Cada vez son más deportistas de talla mundial los que quieren entrar en el sector de los deportes electrónicos. Así, a lo largo de estos últimos años hemos visto a estas grandes personalidades poner su granito de arena y crear incluso sus propios equipos. Uno de los casos más relevantes es el de Casemiro, jugador del Real Madrid. El brasileño creó su propio equipo, Case Esports, el cual se está expandiendo a pasos agigantados.
Casemiro: «El trabajo del día a día es nuestra principal filosofía»
Durante las Rising Series de VALORANT, el equipo de retransmisión de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) tuvo oportunidad de entrevistar a Casemiro. El CEO de Case Esports compartió unos minutos con los casters y se mostró al público de un modo mucho más humano. Y es que, aunque es un futbolista profesional, Casemiro también dedica mucho tiempo a su equipo.
«Por supuesto, para mí lo primero es el fútbol. Después de eso está el mundo de los videojuegos. Siempre tuve el sueño de entrar en este sector y crear mi equipo«, destacó el futbolista. «He estado muchos años estudiando para poder hacer las cosas bien. No quería poner el dinero y ya, sino que quiero tomar las decisiones yo también«, afirmaba.
Y es que Casemiro quiere crear una dinastía en el mundo de los esports. El brasileño quiere expandirse a otros deportes electrónicos, incluido League of Legends. Así de claro lo dejó durante la entrevista. «También queremos tener mucha más relación con LATAM. Lo que más me ilusiona es conseguir esa mezcla entre Brasil y España. Es más, queremos que el equipo de CS:GO sea completamente brasileño, es una ilusión muy grande«, declaró Casemiro.
Sobre la ética de trabajo también quiso hablar. Y es que, para el jugador brasileño, el trabajo es lo más importante dentro de cualquier sector. «En todo deporte hay momentos buenos y malos, es algo normal en la vida. Aun así, creo que el trabajo que enseñas a la gente es lo más importante y eso es lo que enseñamos dentro de Case Esports. Cuando se trabaja bien, las cosas acaban llegando. Esa es nuestra filosofía, la ética de Case Esports«, explicaba.
Por último, Casemiro también habló sobre VALORANT, división en la que les toca competir en estos momentos. El CEO afirma haber probado el videojuego y deja claro que no es un simple shooter, sino que la estrategia y la sinergia entre los jugadores es algo más que importante. «Estos chicos trabajan muchas horas y, al final, son una familia. Por eso me gusta la palabra trabajo, ya que resume muchas cosas«, finalizaba Casemiro.
Por lo pronto, Case Esports sigue creciendo en el sector de los deportes electrónicos y, como afirmó el brasileño, quieren llegar mucho más allá. Veremos qué pasa con el futuro de un club que, a priori, tiene mucha ilusión por el porvenir.