A lo largo de los dos últimos años, VALORANT no sólo se ha nutrido de jugadores nuevos o procedentes de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), también de Overwatch. Por ejemplo, América del Norte cuenta actualmente con figuras que destacaron en el shooter de Activision Blizzard como Jay Won «sinatraa«, Corey Nigra o Andrej Francisty «baybay«. Sin embargo, de cara a 2023 el VALORANT Champions Tour (VCT) contaría con uno de los mejores jugadores de OW en los últimos años. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum», periodista de Blix, Lee Jae-hyeok «Carpe» fichará por el equipo de VALORANT de T1.
Carpe es el gran ídolo de Philadelphia Fusion, único club con el que ha competido en la Overwatch League (OWL). No cuenta con un título de campeón, ya que fue subcampeón en 2018 tras perder contra London Spitfire, pero es considerado como uno de los mejores jugadores de la liga. y ha estado nominado dos veces al premio de MVP. El surcoreano ha destacado por su habilidad mecánico, el manejo de Widowmaker y su capacidad para ser determinante. Además, Alberto González «neptuNo«, actualmente jugador del equipo de VALORANT de KOI, fue uno de sus compañeros de equipo. Su gran éxito es proclamarse campeón del Mundial de 2018 tras superar con un contundente 4-0 a China.
Después de seis intensos años de competición, el nuevo paso de Carpe está en el equipo de VALORANT de T1. Riot Games aceptó a la organización en el nuevo sistema de franquicias del VCT pero cambiando de región, es decir, pasando de América al Pacífico. T1 tiene mucha fama en Corea del Sur por su influencia en otros videojuegos como League of Legends o Starcraft. Durante los últimos años la organización no ha tenido demasiado éxito en el shooter de Riot Games. Este 2022 la entidad ni siquiera ha competido en las Challengers.
Carpe sería el quinto y definitivo jugador de T1. Por el momento, la organización cuenta en su plantilla con Son Seon-ho «xeta», Byeon Sang-beom «Munchkin», Kim Beom-jun «BeomJun» y Ha Jung-woo «SayaPlayer«. El surcoreano seguirá relavitamente vinculado a Overwatch porque dos de los jugadores del club también son exjugadores de la OWL. SayaPlayer, procedente de TheGuard, destacó en OW representando a Florida Mayhem y como jugador de Widowmaker. En cambio, Munchkin brilló en Soul Dynasty y Boston Uprising como DPS con héroes como Tracer, Cassady o Genji.