El rework de Yoru es uno de los cambios más esperados por parte de los jugadores de VALORANT. El duelista se ha convertido en uno de los peores agentes del shooter de Riot Games y desde la desarrolladora tenían constancia de ello. Por este mismo motivo, decidieron aplicar ciertos cambios sobre el agente con el fin de que su popularidad aumente y los jugadores lo tengan en consideración, ya sea en partidas más casual como en competitivo.
La principal intención de Riot Games es que el rework del Agente llegue a lo largo del Acto II del Episodio 4. Con el fin de paliar esta espera, desde la compañía siguen mostrando los cambios en los que trabajan para recibir así el feedback de la comunidad. Llegan algunos cambios menores a algunas habilidades que funcionaban correctamente, mientras que también nos encontramos con actualizaciones completas a otras que no tenían ningún tipo de sentido.
Yoru y un rework ilusionante
Una de las habilidades más «inútiles» de Yoru era ese Engaño. Con él, Yoru reproducía el sonido de sus pisadas en una dirección, intentando confundir así a sus rivales. En vista del fracaso de esta spell, Riot ha decidido cambiarla por «Sección del Señuelo«. Con ella, Yoru invocará una copia idéntica de sí mismo que caminará hacia delante y explotará al recibir daño.
Como podemos ver, esta copia es capaz de debilitar a los enemigos que se encuentren en el radio de su explosión. A esto sumamos que también cegará a los rivales que la miren fijamente cuando explota. Desde Riot han conseguido hacer que esta copia no suponga ningún problema para los aliados, puesto que se diferenciará del Agente real. Pero, por otro lado, los enemigos verán un Yoru completamente idéntico al original y no será hasta el momento de la explosión cuando se den cuenta de que han caído en la trampa.
También llegan cambios menores sobre la Infiltración. El equipo de desarrollo quiere dar vida a esta habilidad y, dentro de este proceso, lo más importante que han encontrado es el charco que permanece en el suelo tras su teletransporte. Si bien el objetivo de esta habilidad es confundir a los enemigos, también tienen claro que, en caso de ir a la ubicación original, los jugadores puedan deducir si el Yoru de verdad está cerca o, en consecuencia, todo era un truco.
Por último, también nos encontramos con importantes actualizaciones en su Viaje interdimensional. Ahora, cuando el Agente use esta habilidad, no quedará revelado para todos los enemigos. Eso sí, sus rivales escucharán sus pasos, por lo que pueden saber dónde anda. Para contrarrestar este hecho, Yoru será capaz de lanzar toda su utilidad mientras se encuentra en su definitiva. Tampoco tendrá visión limitada, algo que afectaba bastante a su estilo de juego. Para finalizar, se aumentará el tiempo de guardado y se añadirá un pequeño retardo al lanzamiento de la habilidad, evitando así que el duelista se vuelva invulnerable durante unos momentos.
Más en nuestra sección de VALORANT.