Los cambios que están por llegar con el Episodio 8 de Valorant
La rotación de mapas cambiará con la vuelta de Icebox
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Riot Games ya ha dado el pistoletazo de salida al hype por el Episodio 8 de VALORANT. La desarrolladora ya ha mostrado oficialmente cómo son los cambios de Lotus, uno de los últimos mapas de salir en el juego. La novedad del shooter estaba marcada por algunas mecánicas nuevas y por su inspiración en la arquitectura hindú. Sin embargo, esta no es la única exclusiva del primer acto de 2024. Con el estreno de este nuevo Lotus también habrá que dar la bienvenida a un viejo conocido como es Icebox.
Si unos entran, otros deben salir. Así, la rotación de mapas de Valorant recibirá al mapa helado, pero se despedirá por un tiempo de uno de los mapas de tres puntos del juego como es Haven. Un mapa que nos había acompañado desde el inicio del título de RIOT Games y que ahora se marcha al «banquillo» a la espera de una nueva oportunidad. Vamos con los cambios que sabemos por el momento de Lotus.
Fecha del Episodio 8 de Valorant
Sabemos que la fecha de llegasa de este nuevo Episodio 8 Acto 1 será el próximo 9 de enero. Si nos atenemos a lo que ha sucedido en otros actos, esperamos que se lance a las 14:00 PT (17:00 ET/10:00 BST). Eso sí, esta fecha está sujeta a cambios al ser un nuevo Episodio y por tanto tener más cambios consigo que de normal.
Nueva rotación de mapas
Como comentábamos anteriormente, la entrada de Icebox y la salida de Haven nos dejará únicamente con un mapa de tres puntos. Además, solo queda un mapa que lleve en la rotación desde el comienzo del juego como es Ascent. Con este cambio, así quedaría la rotación en el shooter de RIOT Games:
- Icebox, Lotus, Sunset, Breeze, Ascent, Bind, Split
- Mapas fuera de la rotación: Haven, Fracture, Pearl
Cambios en Lotus
A falta de saber lo que podemos encontrar en Icebox una vez vuelva a la rotación durante este Episodio 8, ya conocemos los cambios que entrarán en el mapa de Lotus. Unos cambios que entrarán en los tres puntos del mapa para traer novedades a la forma de entender este mapa. Vamos con el repaso:
- Punto de A: Desaparece de la zona de plantado el «túnel o pasillo, para dar paso a un muro con una entrada en esta en una de las zonas. Además, en enlace de A cambian las cajas de madera por unas de piedra y se pronuncian más los ángulos con dos cajas a dos alturas diferentes.
- Punto de B: En la zona de plantado de B, el «único cambio es en la entrada al site desde zona de ataque. Ahora tendremos que estar pendientes a la izquierda una vez entremos en el punto, puesto que se ha hecho más amplio para castigar las entradas corriendo de los atacantes. En enlace de A a B también se amplia la zona y una vez rompamos la pared, tendremos que mirar a la derecha si queremos pasar.
- Punto de C: Tanto el punto como la curva de este recibe cambios. Se recorta la zona de plantado por un lado pero se amplia por otro. Además, aparecen nuevas cajas que crearán diferentes ángulos.
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