Ha surgido un nuevo bug en VALORANT que nos podría dar un mayor control de objetivos. Para que se produzca tendremos que dirigirnos al mapa de Ascent, concretamente a la ventana que está en A. Con este bug, los jugadores podrán atravesar la estructura sin romperla, lo que proporcionaría un gran control de la zona sin hacer ningún ruido que alerte a los enemigos.
El bug en la ventana de Ascent
Fue un jugador el que nos mostró este clip a través de Reddit. En él enseñaba los pasos que hay que seguir para pasar de un lado a otro en la ventana de Ascent. Todo ello sin romper el cristal. Tal y como nos enseña, los jugadores han de quedarse completamente quietos en la esquina derecha de la ventana y tienen que apuntar hacia el pico de la puerta del jardín de A.
A continuación el jugador ha de agacharse mientras se mueve hacia delante y a la izquierda sin mover el ratón en ningún momento. Si se siguen los pasos de manera correcta, el agente atravesará la ventana sin romperla. Aunque parece compleja, a nada que los jugadores lo intenten unas cuantas veces conseguirán replicar esta técnica al dedillo.
Y es que moverse y atravesar una ventana sin tener que romper el cristal otorga una gran ventaja puesto que los enemigos no se esperarán que estemos ahí al no haber hecho ningún tipo de ruido. Podremos rotar y tomar el sitio sin que nuestros rivales se percaten de nuestra posición. Las ventanas suelen ser un gran indicador para conocer la posición de los enemigos, por lo que este bug es un desastre para la experiencia de juego.
Veremos si Riot Games decide solucionarlo pronto y, con ello, acaban con este bug que puede llegar a ser una gran molestia para muchos de los jugadores de VALORANT.