Valorant es un videojuego de disparos en primera persona multijugador gratuito desarrollado y publicado por Riot Games. Desde que salió en junio de 2020, la implementación de un sistema de ‘picks y bans‘ de los agentes en sus partidas, sobre todo en las ‘rankeds‘, es un tema de discusión dentro de su comunidad. Con el anuncio de la salida de Astra, personaje jugable número quince. ¿Es el momento idóneo de implementar bans en el Valorant?
Bans de agentes
Desde que salió en junio de 2020, la implementación de un sistema de ‘picks y bans‘ de los agentes en sus partidas, sobre todo, en las ‘rankeds‘, es un tema de discusión dentro de su comunidad. Y con el anuncio del nuevo agente, Astra, volvió a ser tendencia dentro del Valorant.
En julio del año pasado, Trevor Rolemski, diseñador jefe de Valorant, explicó que se consideró la propuesta del sistema de `picks y bans‘. Pero, Riot Games decidió era más saludable para el juego no implementarlo, todavía.
I think its time for agent bans in competitive play.
— C9 vice (@vice_cs) February 27, 2021
«Creo que es hora de prohibir agentes en el juego competitivo» comentó, el líder de juego de Cloud9, equipo profesional de Valorant, en el día del anuncio de Astra. Sin embargo, no todos apoyaron la opinión de Vice. La opinión general se centra en que Valorant no está lo suficientemente desarrollado para incorporar un sistema de ‘picks y bans‘.
Respuesta de Riot Games
Riot Games declaró que prefieren priorizar un equilibrio a cada agente, antes de que uno o varios estén ‘baneados’ en todas las partidas dentro del Valorant. En deportes electrónicos como League of Legends u Overwatch, permite el sistema de ‘pick y ban‘ gracias a su diversidad de personajes y estrategias, por partes de los equipos.
A medida que se agregen más agentes y aumenten el número de estrategias disponibles. El sistema de ‘pick y ban‘ en los agentes tendrá más sentido y consistencia dentro de las partidas. Sobre todo, en las ‘rankeds‘ de Valorant.