FunPlus Phoenix ha anunciado la salida de Kamil Graniczka «baddyG«, jugador de VALORANT. El polaco de 19 años llegó a la entidad europea el pasado 10 de marzo como sustituto de emergencia de Kyryll Karasyov «ANGE1«. El profesional se marchará de la organización tras llegar a un acuerdo con esta, por lo que es agente libre y podrá fichar sin restricciones por cualquier equipo de cara a la segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT). Por el momento se desconoce si FPX hará más cambios en su plantilla.
La llegada de baddyG a FunPlus Phoenix fue circunstancial, principalmente por la guerra en Ucrania. ANGE1, jugador ucraniano, se encontraba en medio del conflicto, por lo que no podía competir en la Challengers. El polaco fue su sustituto durante su ausencia y posteriormente llegó a jugar con el propio in-game leader (IGL). El rendimiento que mostró durante la Challengers le valió para establecerse en el quinteto titular por encima de Ardis Svarenieks «ardiis«.
[FPX Valorant Roster Update]Today we bid farewell to @baddyyG pic.twitter.com/exlTB8WZ3p
— FPX (@FPX_Esports) April 7, 2022
Con baddyG en el equipo, FunPlus Phoenix consiguió su primera gran victoria hasta la fecha. FPX se proclamó campeón de la Challengers de la EMEA tras superar a G2 Esports en la final por 1-3. A pesar de las complicaciones, el conjunto europeo sólo cedió una derrota en la fase de grupos ante LDN UTD. El conflicto de Ucrania ha sido el principal motivo por el que FunPlus no ha podido acudir al Masters de Reikiavik. Las sanciones impuestas a Rusia por parte de Islandia impedirían a los jugadores rusos del equipo poder entrar en el país. Por lo tanto, el campeón de la EMEA no podrá representar a la región a pesar de que recibirá una compensación de la bolsa de premios.
La salida de baddyG ha sido de acuerdo mutuo y ambas partes han mostrado un gran respeto en sus comunicados. «Nos gustaría darte las sinceras gracias por llegar al equipo y ayudarnos a hacer un camino sin precedentes cuando el equipo estaba sufriendo» declaró FunPlus Phoenix. A través de un Twitlonger el jugador polaco ha declarado que siempre tendrá este periodo en su corazón. «Gracias por darme una oportunidad para mostrar mi valía y brillar un poco. Estoy sin palabras de lo agradecido que estoy» ha asegurado.