El jugador danés de tan solo 24 años de edad, JUGi, abandona la escena competitiva de CS:GO para probar en Valorant. El shooter de Riot Games sigue recibiendo a jugadores que o bien no se encuentran cómodos en el título de Valve, o bien no encuentran un proyecto o un equipo que les interese respecto a sus planes. El AWPer danés llevaba jugando desde comienzos de 2015, y pasó por equipos como Heroic, North o el mismo Astralis.
Jakob Rask Hansen «JUGi» pasó por South en su última aventura competitiva en CS:GO, pero al no funcionar el nuevo equipo, ha decidido probar suerte en un nuevo esport.
JUGi, un jugador que ya sabe lo que es buscar equipo en Valorant
What a journey @CSGO has given me, friendships, travel experiences and a lot more! I'm happy I got the chance to attend to the Major twice. But it's time to print my name in another game somehow!
See you soon @PlayVALORANT 1/3— JUGi (@JUGiOfficial) October 8, 2021
A pesar de que se esperaban grandes cosas del jugador, nunca terminó de demostrar que todas las expectativas puestas sobre él eran ciertas. Su mayor logro fue quizás el alzarse como campeón de la DreamHack Sevilla en el año 2019 con la organización de North. Además, con Heroic también consiguió alzarse con el World Cyber Arena 2017. Disputó varios Major como Berlin (con North) y Londres (con OpTic), sin embargo no consiguió llegar muy lejos. Si de importancia hablamos, su mejor resultado junto a la DreamHack en España, fue el 3-4 puesto en las finales de la Esports Championship Series S7 (ECS) junto a North.
A lo largo de varios tweets en su cuenta ha dejado claro que su intención es seguir avanzando y «grabar su nombre en otro juego«, por ello, avisa de que pronto estará en Valorant. Esto no es raro en la figura de JUGi, ya que el jugador danés ya estuvo haciendo pruebas a comienzos de año con la organización de Team Liquid.
A pesar de que la temporada competitiva de Valorant al más alto nivel está a punto de terminar, veremos si el aún joven jugador consigue un hueco en un mercado que cada vez se hace más grande.