Pronto arrancará una de las competiciones más esperadas en lo que a Teamfight Tactics se refiere. Se trata del World Championship del auto battler de Riot Games. Si bien estamos acostumbrados a una serie de reglas y normas, sobre todo atendiendo a lo visto en anteriores ediciones, parece que van a cambiar ciertas cosas. Así, los Worlds del set 6.5 de TFT, serán bastante diferentes a lo que ya hemos visto. Desde el número de jugadores hasta un clasificatorio final que dará una última oportunidad a todas las regiones occidentales.
Los detalles más importantes de los Worlds del Set 6.5 de TFT
Los Worlds del Set 6.5 de TFT arrancarán a finales de abril, concretamente el día 29, mientras que llegará a su fin el día 1 de mayo. En esta competición tendremos la oportunidad de disfrutar de los 32 mejores jugadores del mundo, todo ello en un plazo de tres días. Cada día que transcurra se reducirá a la mitad el número de jugadores, empezando por los 32 ya mencionados, 16 en el segundo día y, por último 8 que se disputarán el trono.
Teniendo esto en cuenta, vemos cómo Riot ha aumentado el número de seeds por región para estos Worlds de TFT y ha puesto en marcha un clasificatorio de última hora para cinco regiones: EMEA, NA, LATAM, OCE y BR. A continuación os mostramos todas las regiones participantes y sus respectivos seeds:
- EMEA: Cinco seeds.
- China: Cinco seeds.
- Corea: Cuatro seeds.
- NA: Cuatro seeds.
- LATAM: Tres seeds.
- Brasil: Tres seeds.
- Oceanía: Dos seeds.
- Japón: Dos seeds.
En cuanto al prize pool para estos Worlds de TFT nos encontramos con un total de 280.000 dólares, de los cuales 48.000$ irán destinados al ganador. A partir de ahí se irán reduciendo los premios consecuentemente hasta los 3.000 dólares que recibirán aquellos que acaben entre el 25 y el 32.
Formato de los Worlds de TFT
Si bien seguirá un formato similar a pasadas ediciones, Riot Games ha dejado claro que añadirán pequeños cambios para intentar hacer de la competición algo mucho más interesante y saludable. Lo principal es que los puntos se otorgan por cada partida y se reinician después de cada día. Y también cambia el sistema de puntos. En lugar de obtener 10 como hasta la fecha, el primero obtiene 8, mientras que el último se queda con un punto.
Primer día
Todo empezará con 32 jugadores que se dividirán en cuatro lobbies. Conforme avance cada partida, los jugadores recibirán una serie de puntos. Se disputarán un total de seis partidas. Tras tres games se volverán a barajar las diferentes lobbies según la clasificación regional. Los 16 mejores jugadores del primer día avanzarán a la siguiente ronda que se disputará en el día 2.
Segundo día
Los 16 participantes que lleguen a este punto se dividirán en dos lobbies con 8 jugadores en cada una de ellas. Los puntos del primer día se reestablecerán y se disputarán un total de 6 nuevas partidas. Tras los tres primeros encuentros, se volverán a actualizar las lobbies y en los últimos tres se decidirá qué ocho jugadores avanzan al último día.
Tercer y último día
Los puntos se otorgarán por cada partida al igual que en los dos días anteriores. El objetivo de los jugadores es llegar a 18 puntos (o más). Eso sí, esto no basta para ganar. Y es que una vez lleguen a esa cantidad, tendrán que ganar una partida para alzarse campeones de los Worlds de TFT.
Más en nuestra sección de TFT.