El campeón que ha recibido más quejas en la actualización del set 3 de TFT ha sido, sin duda alguna, Urgot. Esta pieza de coste 5 cuenta con una de las habilidades más poderosas del juego, capaz de ignorar objetos como el Ángel Guardián. Riot Mort ha revelado los cambios que realizarán en Urgot en este set 3 de TFT para que no sea tan dominante.
Urgot recibirá un severo castigo en el set 3 de TFT
En este hilo de Reddit, Riot Mort explica distintos aspectos del campeón y de los cambios que le realizarán. Básicamente, buscaban crear una pieza capaz de contrarrestar composiciones con un solo tanque (como Candyland o Mechapilotos).
Riot Mort también ha justificado que Urgot «no es la mejor pieza de coste 5». No obstante, si reconoce que en términos de cómo se siente, cree que han fallado. El campeón no cuenta con demasiados incentivos a la hora de subirlo de nivel, y por ello se realizarán los siguientes cambios:
● A partir de ahora, Urgot usará su habilidad con el enemigo que esté más lejos, en lugar con el que esté más lejos en su rango.
● Su habilidad ahora funcionará como la de Caitlyn: afectará al primer enemigo al que golpee.
● Su rango de ataque pasa de 660 (3 casillas) a 420 (2 casillas), haciendo que el campeón tenga que ponerse más en riesgo para generar maná y hacer daño.
● Los enemigos con Ángel Guardián a los que mate Urgot con su habilidad volverán a la vida.
● Las cadenas de Urgot ya no matarán al enemigo a los 1.5 segundos. Pasa a ser 3/2/1 segundos (según el nivel de Urgot).
● Su maná pasa de 40/90 a 50/100.
● La reducción de maná por uso de habilidad pasa de 10/20/90 a 20/30/100.
Todos estos cambios llegarán al PBE hoy, día 26 de junio, a más tardar. Este nerf debería hacer que Urgot deje ser una pieza «comodín» en casi cualquier composición gracias a su habilidad.