Las notas del parche 10.17 de TFT hacían saltar todas las alarmas. Los Mechapilotos, una de las sinergías más priorizadas en el metajuego actual no iba a recibir ningún ajuste. Esto no sentó bien a una parte de los jugadores, que han recibido con los brazos abiertos el nuevo microparche (ya aplicado) del juego. Esta actualización ha nerfeado al robot gigante.
¿Será suficiente este nerf al Mecha?
We’ve micropatched in a nerf to the base Mech:
⚡️🤖Mech Health: 2200+50% of Pilots’ -> 1500+65% of Pilots’
⚡️🤖Mech Attack Damage: 160+50% of Pilots’ -> 100+65% of Pilots’This change is now live, notes will be updated soon. pic.twitter.com/gZwsrXYiaZ
— Teamfight Tactics (@TFT) August 21, 2020
Básicamente, este microparche afecta a la salud y al daño de ataque del robot gigante. Antes, la salud del robot gigante era de 2200+50% de la salud de los pilotos. Con el nerf, será de 1500 +65% de la salud de los pilotos.
El ataque del mecha gigante también ha sufrido un ajuste similar, pasando de 160+50% del daño de ataque de los pilotos a 100+65% del daño de los pilotos. ¿En qué se traducen estos ajustes? Pues es simple: se acabó dominar el mid game con los tres pilotos a nivel 1.
Teniendo a uno o más pilotos al nivel 3, las estrategias que giren en torno al Mecha deberían seguir funcionando. No obstante, estos cambios apuntan en una dirección clara: si dos (o más) jugadores van a por el robot gigante, ninguno de los dos sacará gran cosa.
El próximo parche 10.17 realizará ajustes en Francotiradores y en campeones dominantes del metajuego, como Neeko o Yi. También será interesante ver cómo afecta el buff de Cassiopeia a las composiciones que la utilicen, pues la mujer serpiente va a ganar mucho potencial de carry con los ajustes.
De cualquier forma, este nerf al Mechapiloto debería encumbrar a Celestiales + Protectores, la composición más dominante del momento.