Los profesionales del circuito nacional de TFT mandan un mensaje a Riot
Los 16 clasificados a la Final nacional española anuncian que no participarán en este evento por la falta de apoyo de la compañía
Hace unos momentos, la comunidad profesional de Teamfight Tactics lanzó un mensaje tanto a Riot Games como a GGTech. Según han confirmado, los 16 jugadores clasificados a la Final nacional española de TFT no participarán en el torneo por la gran falta de apoyo de Riot Games. Una falta de apoyo que no solo se queda en la comunidad competitiva sino que también se traslada a los creadores de contenido y al resto de jugadores.
Según explican, en otros países se ofrece mucho más apoyo a toda la comunidad del auto battler. Francia, Alemania o Polonia son algunos de los ejemplos que ponen. «Nos sentimos decepcionados por la falta de apoyo brindada a todos los jugadores relacionados con Teamfight Tactics«, afirman en este comunicado. «Creemos que nos merecemos el mismo reconocimiento que en otros países«, continúa.
— Snoodyboo (@Snoodyboo) April 12, 2023
El ultimátum de los profesionales de TFT a Riot Games y GG Tech
El encargado de sacar a la luz este comunicado ha sido Balou Marrone «Snoodyboo«. Tal y como revela, la idea no es crear una guerra, sino encontrar una solución entre todos a este grave problema. Pese a ello, exponen todos los errores que se han cometido y que han hecho que la escena española de TFT se encuentre en el estado actual. «Además, es alarmante y preocupante que no tengamos una liga competitiva y que tampoco podamos disponer de una final presencial para nuestro país, por lo que no podemos competir en igualdad de condiciones con otros países europeos«, relata.
Lejos de todo ello, también se destaca que no hay una retransmisión oficial del torneo, dando un paso atrás en lo que a visibilidad respecta. Y por si fuera poco nos encontramos con el problema de los premios, los cuales son menores que los del año pasado. «A día de hoy nos parece insostenible que la comunidad competitiva de TFT y los eventos presenciales sigan sustentándose en los bolsillos de los jugadores«, añade este comunicado.
Por último, dejan claro que no van a disputar la final nacional de TFT. «Estamos preocupados por el futuro de TFT en España. Creemos que las personas responsables deben tomar medidas para abordar estos problemas, brindando el apoyo que merecemos«, concluye
Más en nuestra sección de Teamfight Tactics.