El Teamfight Tactics Rising Legends, el circuito competitivo del título de Riot Games para la región de EMEA, dará por concluida su primera temporada con una final que se celebrará entre el 25 y el 27 de marzo. Los cinco mejores jugadores del torneo, operado por GGTech, y que se retransmitirá y casteará desde Alicante, se clasificarán para participar en el Campeonato de TFT: Chismes y Cachivaches. Además, AKAWonder, uno de los jugadores españoles más conocidos del circuito, disputará la final en las filas de Team Liquid.
Desde el inicio del circuito en noviembre de 2021, miles de jugadores de toda EMEA han participado en el Teamfight Tactics Rising Legends a través de las Golden Spatula Cups, los torneos de clasificación abiertos, la clasificación y el Superbrawl.
En la final, los 32 mejores jugadores se enfrentarán para hacerse con parte de la prize pool de 20.000 € con que está dotado el torneo, y con uno de los cinco puestos disponibles para participar en el Campeonato de TFT: Chismes y Cachivaches.
Un gran torneo de Teamfight Tactics
El torneo estará compuesto por seis rondas diarias y, cada día, la mitad de los jugadores restantes avanzará a la siguiente fase de la competición.
En palabras de Max Wischow, jefe de producción de los esports de TFT en EMEA: «Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a los jugadores profesionales, a los influencers y a la comunidad, ya que se han unido para celebrar las mejores jugadas de TFT en EMEA. El primer año del Rising Legends ha creado un punto de encuentro para los jugadores y fans de EMEA en el que disfrutar de todo lo relacionado con la escena competitiva de TFT. Ahora vamos a por el campeonato mundial”.
Alicante, sede europea de la transmisión
Durante el próximo fin de semana, Alicante se convertirá en la sede de todas las transmisiones de esta gran final, y el lugar donde se darán cita los casters que retransmitirán los encuentros.