Tic, tac, tic, tac. El tiempo pasa y junto a él se acerca el fin del presente set de Teamfight Tactics. Mucho tiempo ha pasado desde que llegó Destinos al auto battler de Riot Games. Ahora, con el World Championship de TFT terminado, nos ponemos en camino a disfrutar de un nuevo set: Juicio final.
Desde Esportmaníacos hemos tenido el placer de probar ‘Juicio final’ y queremos compartir con vosotros nuestras primeras sensaciones. Lo primero que se nos viene a la mente es que recuperamos algo que se había perdido con los anteriores sets. Esto quiere decir que volveremos a vivir un TFT pensado un poco más hacia el usuario que para el circuito competitivo. Así, nos encontramos con horas y horas de diversión sin llegar a cansarnos por la repetitividad. También tenemos los laboratorios y el Hyperroll, por lo que podremos intercambiar el modo y nunca jugar de la misma manera.
Pero, ¿de qué trata este set 6: Juicio final? La Niebla Oscura sigue moviéndose por todos los lugares de Runaterra. Tanto es así que incluso ha entrado en el territorio de Teamfight Tactics a través de un misterioso portal, llegando a corromper y eliminar cualquier tipo de equilibrio que existía entre el orden y el caos. Ahora llega vuestro turno para decidir si apoyar a los guardianes del orden o, por otro lado, unirse al segundo bando y deleitarse con los creadores del caos. La temática seguirá evolucionando conforme pase el tiempo del set, por lo que tenemos mucho tiempo por delante.
Juicio final: Orígenes, clases y objetos
Durante Juicio final, los usuarios podrán encontrarse con diferentes campeones ya conocidos de League of Legends junto a nuevas clases y atributos. Concretamente aparecerán hasta 59 personajes del MOBA. Entre las clases anteriormente mencionadas, nos encontramos con algunas como olvidado, heraldo del caos, guerrero del orden, acorazado, caballero, renacido o infernal.
Es necesario recordar que a lo largo de este set 5 nos podremos encontrar con más campeones que posean tres atributos que los que nos veníamos encontrando en el pasado. Esto hará que el final de partida sea mucho más versátil para todos los jugadores de Teamfight Tactics sin que el inicio del juego sea demasiado complejo. Con esto también podremos crear composiciones mucho más flexibles sin tener que depender de una misma en todas y cada una de las partidas.
También veremos nuevos objetos que han sido corrompidos por la Niebla Negra. Así aparecen los objetos de sombra, una nueva mecánica de este set. Estos objetos son mucho más poderosos que los originales. Eso sí, el poder requiere pagar un precio, por lo que no siempre nos saldrá rentable optar por estos ítems de sombra. Realmente hay objetos muy poderosos que pueden ganarnos una partida por sí solos, pero también pueden destrozar todo lo que hemos conseguido hasta el momento (y sino que me lo digan a mí que tiré toda mi ventaja por la borda con una mala elección).
Después del primer carrusel, empezarán a aparecer componentes en su versión de sombra. También nos encontramos con la armería, una tienda temporal que nos permite elegir entre varios componentes de objetos. Tal y como han afirmado desde Riot Games, el papel de la armería es muy importante en la Hipertienda, por lo que igual nos encontramos con ella de manera permanente. Según las decisiones que tomen, los jugadores podrán hacerse con dos o cuatro objetos de sombra.
Juicio final: Pase, arenas y chispas
Un nuevo pase llega a TFT, en este caso el de Juicio final. Con él, los jugadores podrán conseguir diferentes botines gracias a jugar partidas y completar misiones. Con este pase, los jugadores tendrán la llave que les dará paso a una “aventura llena de emoticonos y huevos de minileyendas”. Incluso podrán hacerse con el pase+ para conseguir muchos más tesoros.
Este es el momento para hablar de las nuevas chispas y arenas. De este modo, los jugadores podrán acabar con sus enemigos con mucho estilo gracias a las chispas Bandada infernal, Aplastamiento prismático, Alas de furia y Estallido rúnico.
También llegan nuevas arenas: Corte del caos, Santuario del Orden y Reino de la Armonía. Junto a ellas llegan dos arenas interactivas. Aquí se rescatan dos arenas diferentes. La primera es la arena Conde Espátula, donde nos encontramos con una espátula que será potenciada por las diferentes rachas de victorias. En el otro lado está la arena Fiesta en la piscina, el lugar más veraniego de todo el reino de Teamfight Tactics.
La habilidad y el gran techo que se pone dentro del nuevo set 5 son algo que llama mucho la atención a cualquier usuario. Todo apunta a que este set será muy divertido y llamará la atención de muchos usuarios que quizás se habían echado a un lado tiempo atrás debido a la dificultad de los anteriores sets. Y es que aporta esa sensación de aire fresco que tanto se ansiaba en el auto battler. Seguramente sea necesario retocar algunas cosas, pero, por el momento, la cosa pinta más que bien.
Resta muy poco tiempo para que TFT: Juicio final llegue a nuestras manos. Este Set 5 llegará al PBE durante esta semana, por lo que en la próxima versión deberíamos disfrutarlo en el servidor oficial de League of Legends. Si todo sigue su curso, este nuevo set dará muchas horas de diversión a todos los usuarios que decidan darle una oportunidad. ¿Tenéis ganas de probarlo ya?