Previa parche 11.17 TFT: Nerfs más que necesarios a los Infernales
Riven y Yasuo también serán más débiles en la próxima versión
Poco a poco nos vamos acercando al parche 11.17 tanto de League of Legends como, en este caso, de Teamfight Tactics. Desde Riot Games se han dado cuenta que alguna composición está mucho más rota que los demás. En este caso hablamos de los Infernales, que se han desmarcado del resto de composiciones del videojuego. Por otra parte, también aparecerán nerfs sobre personajes como Yasuo o Riven, quienes actualmente no tienen rival.
Sin embargo, no todo son malas noticias. Y es que, atendiendo a la falta de poder que tendrán estos personajes, desde la desarrolladora han decidido que tanto Karma como Gwen puedan volver al metajuego. Así, todo lo que actualmente conocemos como «roto», pasará a ser algo más débil y cambiará así el meta del auto battler de Riot Games.
¿Qué pasará en el parche 11.17 de TFT?
Con el cambio a los Legionarios, algunos campeones como Yasuo, Riven e incluso Kayle han encontrado un sitio en el meta de Teamfight Tactics. Su curación y el robo de vida los han consolidado entre los mejores campeones del parche. Así, con alguna que otra mejora en su velocidad de ataque, personajes como Aatrox y Kayle seguirán con fuerza en el meta actual.
Sin embargo, para evitar que esta clase se desmarque del resto, tanto Riven como Yasuo serán más débiles. Así, tanto los Guerreros del Orden como los adeptos al Caos serán mucho más débiles. Incluso personajes como Lee Sin también se verán afectados por estos nerfs.
Y no solo ellos, sino que los Infernales también perderán su dominio durante el parche 11.17. Tristana ha demostrado ser una de las grandes dominadoras del presente meta. Es por ello que desde la desarrolladora han tomado la decisión de hacer más débil tanto a la tiradora como al resto de la composición. Ya han reducido su poder en el parche 11.16b y parece que todo esto seguirá conforme lleguemos al parche 11.17.
Si atendemos al calendario de versiones de Riot Games, el parche 11.17 debería llegar al servidor principal el próximo 25 de agosto, aunque lo normal sería que conociéramos las notas oficiales del parche a lo largo de la tarde del martes 24.
Notas de la actualización de Mid-Patch
Este miércoles 18 de agosto se realizaron algunos cambios de equilibrio que afectan a dos campeones: Tristana y Lulu.
TRISTANA
- Daño de ataque baja de 65 a 60.
- Velocidad de ataque baja de 0.8 a 0.75
- Mana inicial baja de 75/125 a 50/125
LULU
- Mana máximo cambia de 40/100 a 60/120
- Cantidad de objetivos encantados por Banal pasa de 3/4/6 a 3/4/5
- Duración de la polimorfia de Banal pasa de 1.5/2/2.5 a 1.5/1.5/1.5