Parche 12.18 TFT: La versión para calmar el furor del nuevo set

Poco a poco seguimos cambiando el metajuego

El Set 7.5 de Teamfight Tactics llegó al servidor oficial dos semanas atrás. Poco a poco los jugadores se han dedicado a explorar las diferentes composiciones que podrían destrozar el meta, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas sinergias. No obstante, parece que hay muchas fichas y traits que necesitan ayuda ya que no han llegado en su mejor momento.

Por este motivo nos vamos a encontrar con una gran cantidad de buffs durante este parche 12.18 de TFT, al menos en comparación a los nerfs que llegan en la versión. Con ello, Riot Games intentará equilibrar el metajuego y hacer que muchas otras composiciones sean viables y, por qué no, nos ayuden a seguir escalando en la ladder del auto battler.

No os entretenemos más y os dejamos con las notas oficiales del parche 12.18 de TFT.

Cambios grandes del parche 12.18 de TFT

Atributos

  • Astral: La calidad de los orbes depende del nivel de estrellas de las unidades únicas. Acumular unidades de coste 1 de 3 estrellas duplicadas ya no hará que aumente su calidad; ya no es necesario superar determinados umbrales de estrellas, lo que implica que la calidad de los orbes ha aumentado.
  • Cañonero: Relación de AD de los cañonazos de 150/300/475% –> 150/250/450%.
  • Dragomante: Vida adicional de 250/600/900/1200 –> 250/600/800/1000; AP adicional de 18/30/50/75 –> 18/30/50/70.
  • Mago: Mejora/Debilitación del AP de 75/100/125/150% –> 80/110/140/170%.
  • Alafuria: Velocidad de ataque al enfurecer de 50/100/175/250% –> 50/100/150/250%.
  • Brilloescama: Tiempo de carga de Corona de campeones de 6s –> 5s; oro conseguido con Inversor resuelto de 10 –> 15; oro por unidades de Gema innecesariamente grande de 3 –> 2; probabilidad de activación de Báculo de aurumante de 33% –> 40%; AP y maná básicos de Báculo de aurumante de 15 –> 20; vida básica de Malla de magnate de 200 –> 350.

Unidades

Rango 1

  • Wukong: Relación de AD de Golpe aplastante de 165/180/195% –> 185/200/230%.

Rango 2

  • Aphelios: Velocidad de ataque de 0,75 –> 0,7.
  • Kai’Sa: Daño de Estallido marino de 35/55/75 –> 40/60/85.
  • Lux: La animación de Chispa cósmica será más rápida; daño de Chispa cósmica de 350/425/575 –> 325/400/500; Chispa cósmica se desplaza en línea recta tras golpear a su objetivo inicial.
  • Zac: Curación de Corriente inestable de 200/220/270 –> 220/250/300.

Rango 3

  • Nunu: Amplificación del daño de Consumir como daño verdadero de 33% –> 20%; la amplificación del daño de Consumir ya no progresa de forma multiplicativa con la amplificación de daño de Verdugo de gigantes.
  • Volibear: Daño del tercer ataque de Tormenta incesante de 110/155/215 –> 125/175/240.
  • Zeri: Daño de Láser de descarga de agua de 160/240/420 –> 200/300/475.
  • Zippy: Ahora atacará más a menudo a la víctima de Voltereta mortal tras usar la habilidad; AD de 80 –> 85.

Rango 4

  • Daeja: AD de 0 –> 20; daño de las corrientes pasivas de Ráfaga de viento de 40/60/180 –> 25/40/150.
  • Shi Oh Yu: Reducción de daño de la forma de jade de 15/20/50% –> 20/25/50%; relación de AD de la forma de jade de 230/250/1000% –> 250/275/1000%.
  • Sohm: Daño del vórtice del tercer lanzamiento de Brotemarea de 275/375/1500 –> 300/420/1500.
  • Swain: Curación según la vida que falte de Decreto del maestro de dragones de 11% –> 12%.

Rango 5

  • Aurelion Sol: Daño de Agujero negro de 325/550/4000 –> 350/575/4000; aumento del tamaño de Agujero negro tras 18s de combate de 15% –> 20%.

Objetos

  • Últimas palabras: Penetración de armadura de 60% –> 50%.
  • Susurro eterno: Reducción de armadura de 60% –> 50%.

Mejoras

  • Asesino: Segado de maná de Degüello de 50% –> 65%.
  • Aumento plateado: Conferencia de dragomantes. Cada 2 rondas una unidad dragomante aleatoria se teleporta al banquillo. Recibes una Kai’Sa.
  • Dragomante: Porcentaje de mejora de Héroe becario de 50% –> 66%.
  • Guantes de la suerte: Los campeones de AD situados en la vanguardia recibirán objetos más personalizados; siempre otorga objetos completos; eliminadas las opciones más débiles para mejorar el poder general del aumento.
  • Ricochet: Reducción de daño del rebote de 33% –> 40%.
  • Velo frondoso: Duración de inmunidad al CC de 15s –> 20s.
  • Punto débil: Penetración de armadura de 20% –> 10%.

Cambios pequeños del parche 12.18 de TFT

Atributos

  • Destrizaescamas: Daño mágico adicional de 15/50/115% –> 15/50/100%.

Unidades

Rango 1

  • Karma: Daño de Llama interior de 210/280/350 –> 210/280/420.
  • Nasus: Aumento de vida de Furia del amanecer de 225/350/550 –> 225/350/650; daño por segundo a enemigos adyacentes de Furia del amanecer de 70/100/170 –> 70/100/185.
  • Sett: Relación de AD de Nudillos a punto de 150/155/160% –> 150/155/170%.

Rango 2

  • Jax: Armadura y resistencia mágica de 40 –> 45.

Rango 3

  • Lee Sin: Debilitación del maná máximo de 30/80 –> 30/90.

Objetos

  • Capa de luz solar: Alcance de la quemadura de 4 –> 3.
  • Juramento del baluarte: Duración del escudo de 3s –> 4s; armadura y resistencia mágica para aliados de 30 –> 35.

Mejoras

  • Imperialista dracónico: Umbral de ejecución en base a la vida máxima de 15% –> 18%.
  • Banquillo de Pandora: Oro de 5 –> 7.