Parche 12.20 TFT: Una pequeña versión para ajustar el auto battler

Riot no quiere hacer grandes cambios en el metajuego

Acompañando a la nueva versión de League of Legends, Riot Games también nos ha presentado el parche 12.20 de Teamfight Tactics (TFT). En la desarrolladora parece que están bastante contentos con la evolución del auto battler, por lo que no quieren cambiar demasiado lo que supone el metajuego actual. De este modo, nos encontramos frente a una versión bastante más pequeña en comparación a lo que nos han mostrado con anterioridad.

La idea es dar algo de poder a una serie de fichas que no han conseguido desplegar todo su potencial y reducir el nivel de varios dragones que están dominando los tableros. Por lo demás parece que seguiremos frente a un metajuego muy similar en comparación a lo que hemos vivido hasta ahora.

No os entretenemos más. Aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.20 de TFT.

parche 12.20 tft
Fuente de imagen: Riot Games

Cambios al sistema del parche 12.20 de TFT

  • Orbes azules: Eliminadas las 5 recompensas de oro.
  • Dragón del tesoro: Ajustado para que algunas recompensas sean menos extremas.
  • Barras de vida siempre visibles: Siempre se verán en pantalla incluso cuando luchamos cerca de la parte superior.

Cambios grandes del parche 12.20 de TFT

Atributos

  • Jinete: Armadura y resistencia mágica adicional de 30/45/60/75/110 –> 35/50/65/85/110.
  • Dragomante: AP adicional de 20/35/50/70 –> 25/40/50/70.
  • Gremio: [Twitch]: Velocidad de ataque de 13% –> 11%; [Emblema]: Omnisucción de 4% –> 11%; multiplicador de 100/110/120/130/140/150/165/180% –> 100/110/120/130/140/150/160/175%.
  • Jade: Velocidad de ataque de las estatuas de jade de 10/30/55/88% –> 10/22/55/88%.
  • Alafuria: Velocidad de ataque de 50/100/150/250% –> 50/100/150/275%; omnisucción de 15/30/45/75% –> 15/30/45/85%.

Unidades

Rango 1

  • Senna: Mejora de maná de 30/90 –> 15/75; daño mágico adicional de Último abrazo de 300/450/600 –> 300/450/650.

Rango 2

  • Zac: Porcentaje de daño según la vida máxima de Corriente inestable de 5/6/7% –> 10/12/18%.

Rango 3

  • Glotón: Daño de bolas de fuego de 210/300/480 –> 190/270/420.
  • Lulu: Mejora de velocidad de ataque de Banal de 30/40/60% –> 40/50/70%.
  • Tristana: Velocidad de ataque de 0.7 –> 0.75; AD adicional de Glotón por llevarse genial con la campeona de 30/45/70 –> 35/50/80.
  • Rengar: Debilitación de mnaá de 60/120 –> 70/140; relación de AD de Depredador invisible de 255/265/275% –> 240/245/275%.
  • Volibear: Mejora de maná de 0/60 –> 0/40.

Rango 4

  • Daeja: Daño de Ráfaga de viento de 250/350/1600 –> 250/335/1350.
  • Pantheon: Daño de Asalto protector de 100/150/700 –> 75/110/700.
  • Sohm: Daño de la explosión de Brotemarea de 300/420/1500 –> 285/400/1400.
  • Sy’Fen: Debilitación del maná máximo de 90/160 –> 100/170.

Rango 5

  • Ao Shin: Maná de 0/175 –> 0/190.
  • Zoe: Maná de 30/100 –> 40/110,
  • Terra: Vida de 1200 –> 1050.

Aumentos

  • Cambiaformas: Ataque y velocidad de movimiento de La guarida de la bestia de 35% –> 25%.
  • Diseño original: Ya no se pueden conseguir varios niveles.
  • Degüello: Eliminado.
  • Corona de vuelo: Otorga Promesa del protector –> Resolución titánica.
  • Doble peligro: AD, AP, armadura y resistencia mágica adicionales de 22/33/44 –> 20/30/40; ya no se pueden conseguir varios niveles.
  • Experto en cachivaches: Daño verdadero adicional de los objetos de daño directo de 33% –> 25%.
  • Blasón de jade: Eliminado.
  • Corona de mago: Sylas –> Lux.
  • Entrenamiento personal: Olaf –> Jax.
  • Forja portátil: Probabilidad de obtención de oro de Recaudadora de 50% –> 40%; estadísticas de Fuerza del infinito de 30 –> 25; AP de Paradoja de Zhonya de 50 –> 40.
  • Preparación: Los campeones comenzarán con una acumulación; vida por acumulación de 30/45/60 –> 25/35/50; AD y AP por acumulación de 5/7/10 –> 4/5/8.
  • Armas con mira telescópica (II): No otorga un 10% de velocidad de ataque adicional.
  • Piensa deprisa: Ya no aparece en la fase 2-1.

Cambios pequeños del parche 12.20 de TFT

Atributos

  • Asesino: Probabilidad de impacto crítico de 20/40/75% –> 20/50/75%.
  • Cañonero: Relación de AD de los cañonazos de 150/250/450% –> 150/275/450%.
  • Vuelo sombrío: Vida adicional de 500/750/1000/1800 –> 500/750/1000/1600.
  • Guardián: Escudo de porcentaje de vida máxima de 25/40/70/125% –> 25/40/80/130%.

Unidades

Rango 1

  • Ezreal: Daño de Disparo místico de 200/275/375 –> 200/275/415.
  • Karma: Daño de Llama interior de 210/280/420 –> 210/280/400.
  • Nasus: Daño de Furia del amanecer de 70/100/185 –> 70/100/205.
  • Wukong: Relación del AD de Golpe aplastante de 185/200/230% –> 185/200/250%.

Rango 2

  • Lillia: Daño de ¡Cuidado! de 215/275/350 –> 215/275/370; daño adicional de ¡Cuidado! de 190/240/320 –> 190/240/340.
  • Lux: Daño del primer golpe de Llamarada cósmica de 325/400/500 –> 325/410/525; daño de los ataques secundarios de Llamarada cósmica de 175/200/230 –> 175/210/240.
  • Kai’Sa: Daño de los misiles de Estallido marino de 40/60/85 –> 40/60/90.

Rango 3

  • Nunu y Willump: Daño de Voracidad de 350/500/800 –> 350/500/925.
  • Rakan: Escudo de Distracción encantadora de 230/350/550 –> 230/350/650.
  • Seraphine: AD de Serenata de los mares de 20/35/70 –> 20/35/65.
  • Sylas: Cantidad de escudo de Arranque de petricita de 365/415/475 –> 365/415/525.

Rango 4

  • Graves: Relación de AD de Disparo veloz de 65/65/170% –> 65/65/145%.
  • Hecarim: Daño de Envite de sombras de 150/250/1000 –> 150/250/1200.
  • Jayce: Curación básica de Juicio mercurial de 150/210/375 –> 150/210/550; daño mágico secundario de Juicio mercurial de 125/175/500 –> 125/175/650.
  • Nilah: Daño de Estela de 130/200/1000 –> 130/200/700.
  • Shi Oh Yu: Reducción del porcentaje de daño de la forma de jade de 20/25/50% –> 20/25/40%.
  • Swain: Daño de Decreto del maestro de dragones de 85/120/600 –> 90/130/600.
  • Xayah: Daño mágico por pluma de ¡Las plumas vuelan! de 13/20/60 –> 13/20/75.

Rango 5

  • Shyvana: Daño de Ascendencia de dragón de 80/150/500 –> 80/150/1500; duración del aturdimiento de Ascendencia de dragón de 1.25s –> 1.25/1.25/10s.
  • Terra: Relación de daño según la armadura y resistencia mágica de Terremoto de 150/200/4000% –> 150/200/2500%.
  • Kayle: Armadura y resistencia mágica adicionales  de Intervención (Ladrona de hechizos de Zoe) de 20/40/500 -> 20/40/1000.
  • Zoe: Duración de la mejora de velocidad de ataque de los aliados de Temporal de 5 –> 5/5/30.

Objetos

  • Portal Zz’Rot: Ya no tiene un alcance de provocación máximo de 4 hexágonos y provoca a todas las unidades que están al alcance del ataque del portador.

Más en nuestra sección de Teamfight Tactics.