Riot Games ya nos ha presentado todos los cambios que llegarán con el parche 12.19 de Teamfight Tactics (TFT). El autobattler sigue evolucionando y tras la llegada de los Reinos Desconocidos nos estamos haciendo eco de diferentes composiciones que dominan el metajuego. Hasta la fecha, el Nunu con el trait de Dragomante se convertía en un ser imparable y esto es algo que Riot quiere evitar.
Por otra parte, la desarrolladora ha confirmado la implementación del evento «Secretos del bajío» que llegará durante este parche 12.19 de TFT. Estará disponible a partir del 5 de octubre a las 20:00 horas (CEST) y se alargará hasta el próximo 1 de noviembre. Todo está listo para la nueva versión, por lo que os dejamos con las notas oficiales de este parche 12.19 de TFT.
Cambios grandes del parche 12.19 de TFT
Atributos
- Astral: Los orbes de menor nivel de estrellas dejarán caer oro en más ocasiones y unidades astrales en menos.
- Dragón (5): Otorga un 10% de velocidad de ataque –> cura 40 de vida por segundo; añadido un nuevo nivel de atributo –> Dragón (6): provocará que los dragones asciendan.
- Dragomante: Vida de 250/600/800/1000 –> 275/650/850/1000; AP de 18/30/50/70 –> 20/35/50/70; si no se elige un Héroe se mostrará un mensaje recordándolo; cambiado el color del brillo de Bendición de dragomante en ordenador para diferenciarlo mejor de Runa menor de lealtad en Double Up.
- Espejismo: Daño según el porcentaje de la vida máxima de Sobrecarga eléctrica de 8% –> 9%.
- Se puede desplegar a los destrizaescamas con dragones.
- Destrizaescamas: Reducción del daño proveniente de unidades con más de 1900 de vida de 20% –> 15%; daño mágico adicional de 15/50/100% –> 15/50/90%.
Unidades
Rango 2
- Gnar: Velocidad de ataque de 0.65 –> 0; armadura adicional de la transformación en Mega-Gnar de 40/50/75 –> 40/60/90.
- Zyra: Velocidad de ataque de 0.7 –> 0.65; daño de la habilidad de 325/425/550 –> 225/325/550.
Rango 3
- Nunu: No convierte su daño en daño verdadero si tiene más vida que su objetivo; aumento de daño de la Voracidad de 20% –> 40%.
- Rakan: Debilitación del maná máximo de 0/60 –> 15/75.
- Seraphine: Debilitación del maná máximo de 75/150 –> 100/175; duración del escudo de Serenata de los mares de 5 –> 4s; daño del Impacto de los mares de 20/35/100 –> 20/35/70.
- Zeri: Mejora del maná máximo de 40/80 –> 20/70; daño de Láser de descarga de agua de 200/300/475 –> 225/325/475.
Rango 4
- Hecarim: Ajuste del maná de 60/105 –> 30/90.
- Jayce: Armadura y resistencia mágica de 50 –> 25; la transformación de Justicia mercurial ya no lanza por los aires a los enemigos que se encuentran en un área en torno a su objetivo –> Ahora obtiene armadura y resistencia mágica adicionales durante el resto del combate; armadura y resistencia mágica adicionales de Justicia mercurial de 225/300/800 –> 275/350/900.
- Nilah: Duración de los escudos robados con Estela de permanente –> 4s.
- Shi Oh Yu: Relación de AD de la forma de jade de 250/275/1000% –> 250/300/1000%.
- Swain: Daño de Decreto del maestro de dragones de 70/100/600 –> 85/120/600.
- Sy’Fen: Penetración de armadura del mordisco de Alboroto de 25% –> 33%; mejora del maná de 100/175 –> 90/160.
Objetos
- Protector pétreo de Dvarapala: Regeneración de vida máxima de 1% –> 2%.
- Promesa del protector: Escudo de 20% –> 10%.
- Puño propulsado por cohete: Vida de 300 –> 150.
Aumentos
- Campamento base: Aumento de daño por acumulación de 8% –> 7%.
- Mago de combate (I/II/III): AP de 10/20/30 –> 15/25/35.
- Mejor juntos: Ahora otorga Medallón de los Solari de Hierro.
- Regalo de cumpleaños: Otorga 1 de oro adicional cada vez que se sube de nivel.
- Gracia celestial (I/II/III): Escudo tras supercuración de 300/450/600 –> 250/350/450.
- Visión del futuro I: Nivel de dorado –> plateado.
- Banquillo de Pandora: Nivel de dorado –> plateado; oro otorgado de 7 –> 2.
- Tablero de fuego solar: Duración de 15s –> 20s.
- Tiamat: Daño por salpicadura de 40% –> 50%.
- [Eliminado]: Bolsa sorpresa de Urf I y Punto débil.
Cambios pequeños del parche 12.19 de TFT
Atributos
- Jade: Velocidad de ataque de 10/25/45/88% –> 10/30/55/88%.
- Mago: Multiplicador del AP de 80/110/140/170% –> 80/105/135/170%.
- Alafuria: Omnisucción de 15/30/50/75% –> 15/30/45/75%.
- Tiroveloz: Velocidad de ataque de 10/15/25/35% –> 10/15/25/40%.
Unidades
Rango 3
- Lee Sin: Daño de Ira del dragón de 230/300/385 –> 215/285/385.
- Volibear: Daño mágico del tercer ataque de Tormenta incesante de110/160/225 –> 115/170/240.
- Zippy: Relación de AD de Voltereta mortal de 400/425/550% –> 400/425/600%.
Rango 4
- Xayah: Daño al regresar de las plumas de ¡Las plumas vuelan! de 15/20/60 –> 13/20/60.
Rango 5
- Ao Shin: Daño de Lluvia de rayos de 185/300/2000 –> 185/275/2000.
- Aurelion Sol: Daño del Agujero negro de 350/575/4000 –> 370/600/4000.
Aumentos
- Suministro doble: Shyvana, Jax y Jayce no recibirán objetos de daño enfocados a la retaguardia.
- Conferencia de dragomantes: Ahora solo puede aparecer en la fase 2-1.
- Armas con mira telescópica I: Velocidad de ataque para las unidades que se encuentran en las dos últimas filas de 10% –> 15%.