Parche 12.17 TFT: ¡Los Reinos Desconocidos ya están aquí!

El set de mitad de temporada ya está presente

Ha pasado mucho tiempo desde que Riot Games nos presentó el Set 7 de Teamfight Tactics. Las Tierras Dracónicas han pasado muchas semanas a nuestro lado, brindándonos una nueva manera de entender el auto battler. Pero como todo en la vida, aquello que tiene un principio también tiene un final. Y hoy toca despedirnos de ese Set 7 para dar paso al Set 7.5, el cual llega con el parche 12.17 de TFT.

En esta ocasión nos encontramos ante los Reinos Desconocidos, un set de mitad de temporada que, si bien no cambiará todo lo que conocimos durante la primera parte, sí que traerá cambios más que interesantes. Algunas piezas llegan y otras se van, hay clases que reciben cambios y, por supuesto, llegan aumentos y objetos completamente nuevos.

A continuación os dejamos todos los detalles para que estéis listos para esta nueva aventura. ¡Bienvenidos al parche 12.17 de TFT y a los Reinos Desconocidos!

Parche 12.17 TFT
Fuente de imagen: Riot Games

Cambios en la experiencia de juego con el parche 12.17 de TFT

Dragón del tesoro

  • Hay dos nuevos Dragones del tesoro, el Dragón del caos y el Dragón del orden. Aparecen en un 30% de las partidas, mientras que el clásico seguirá apareciendo en el 40% de las ocasiones.
  • Dragón del caos: Otorga multitud de cosas, desde objetivos de prácitica hasta emblemas.
  • Dragón del orden: Otorga un objeto radiante y más bonificaciones.

Atributos de los dragones

  • Ya no son criaturas únicas, aunque ocupan dos espacios.
  • Los niveles ahora son 1/2/3/4/5.
  • (I): Los dragones obtienen X de vida.
  • (II): También reciben +20 de armadura y resistencia mágica.
  • (III): También infligen +10% de daño.
  • (IV): +1 en el tamaño del equipo.
  • (V): Reciben +10% de velocidad de ataque.
  • Los dragones ahora cuestan 6, 7 y 8 de oro en niveles de rareza 3, 4 y 5, respectivamente.
  • Aumenta un 15% la probabilidad de que aparezca un carrusel únicamente con dragones.

Reequilibrio de los dragones

  • Daeja: Vida de 900 –> 800; daño de Ráfaga de viento de 275/375/1800 –> 250/335/1550; los autoataques ya no infligen daño físico; AD de 20 –> 0; daño mágico de la pasiva de Ráfaga de viento de 20/35/150 –> 40/55/180. Equiparle Filo mortal o Huracán de Runaan devolverá el objeto al banquillo.
  • Idas: Vida de 1100 –> 950; AD de 100 –> 90; reducción del daño de Escamas doradas de 35/55/300 –> 30/50/300; escudo aliado de Escamas doradas de 180/275/2000 –> 150/250/1200.
  • Shi Oh Yu: Vida de 900 –> 850; AD de 90 –> 75; relación de AD de la forma de jade de 250/275/1000 –> 230/250/1000%.
  • Sy’Fen: Vida de 1100 –> 900; AD de 100 –> 90; debilitación del maná inicial de 120/175 –> 100/175; relación de AD del mordisco de Alboroto de 500/600/3000% –> 475/550/2500%; armadura ignorada del mordisco de Alboroto de 50% –> 25%.
  • Ao Shin: Vida de 1000 –> 800; armadura y resistencia mágica de 50 –> 35; mejora del maná máximo de 0/200 –> 0/175; daño de Lluvia de rayos de 225/400/2500 –> 195/305/2000.
  • Aurelion Sol: Vida de 1000 –> 800; armadura y resistencia mágica de 50 –> 35; daño del Agujero negro de 375/625/5000 –> 325/550/4000.
  • Shyvana: Vida de 1000 –> 900; AD de 140 –> 120; daño del impacto inicial de Ascendencia de dragón de 100/175/500 –> 80/150/500; daño de Aliento de fuego de Ascendencia de dragón de 1050/1650/30000 –> 700/1200/20000.

Atributos

  • Astral: Niveles de 3/6/9 –> 3/5/8; AP –> 10/30/75.
  • Asesino: Probabilidad de impacto crítico de 15/30/45% –> 20/40/75%; daño de impacto crítico de 5/25/45% –> 10/25/75%.
  • Luchador: Vida adicional de 200/325/500/800 –> 180/350/600/1000.
  • Cañonero: Niveles de atributo de 2/3/4/5 –> 2/4/6; relación de AD de los cañonazos –> 175/350/550%.
  • Jinete: Bonificación de 6 unidades; armadura y resistencia mágica de 35/55/75/100 –> 30/45/60/75/110.
  • Dragomante: Niveles de atributo de 3/6/9 –> 2/4/6/8; bendición otorga 250/600/900/1200 de vida bonus y 18/30/50/75 de AP, aumentando un 10% por niveles de estrellas de los dragomantes.
  • Evocador: Nivel de atributo de 2/4/6 –> 2/3/4; obtienen 4/6/8 de maná por el lanzamiento de hechizo.
  • Guardián: Bonificación de 8 unidades; escudo de la vida máxima de 30/50/75% –> 25/40/70/125%.
  • Gremio: Nivel de atributo –> 1/2/3/4/5/6/7/8; progresión de 100/120/140/160/180/200/225% –> 100/110/120/130/140/150/165/180%; omnisucción del Emblema del gremio de 3% –> 4%; Zippy otorga 8 de armadura y resistencia mágica; Jayce otorga 5 de AD y AP.
      • Sejuani: Bonificación de vida de 100 –> 130.
      • Twitch: Velocidad de ataque adicional de 10% –> 13%.
  • Jade: Niveles de atributo de 3/6/9/12 –> 3/5/7/9; estatuas de jade invocadas –> 1/2/3/4; las estatuas otorgan regeneración de vida máxima cada 2 segundos (2/3/5/8) y velocidad de ataque (10/25/45/88%).
  • Magos: Ya no fallan el segundo lanzamiento cuando quedan aturdidos al lanzar el primero.
  • Espejismo: Niveles de atributo (PIratas) –> 4/6/8; AP de Encantamiento de hechicero por autoataque de 6/10/14/18 –> 5/8/12/20.
  • Místico: Resistencia mágica de 50/100/175/300 –> 40/80/150/300.
  • Alafuria: Niveles de atributo de 3/6/9 –> 2/4/6/8; otorga un 50/100/175/250% de velocidad de ataque total y 15/30/50/75% de omnisucción durante la furia.
  • Destrizaescamas: Umbral de vida de 2200 –> 1900.
  • Cambiaformas: Niveles de atributo de 2/4/6 –> 2/4; ahora otorga un 50/125% de vida adicional al transformarse.
  • Brilloescama:
      • Corona de campeones: Tiempo para mejorar un ataque de 5s –> 6s.
      • Inversor resuelto: Oro conseguido de 15 –> 10; acumulaciones necesarias para conseguirlo de 7 –> 8.
      • Hacha de Draven: AD y velocidad de ataque básicos de 10 –> 5; oro de 7 –> 5.
      • Espada del apostador: AP y velocidad de ataque básicos de 15 –> 10; probabilidad de activación de 10% –> 7%.
      • Báculo de aurumante: AP y maná básicos de 20 –> 15; probabilidad de activación de 50% –> 33%.
      • Gema innecesariamente grande: Oro por aliado de 2 –> 3.
      • Malla de magnate: Vida básica de 300 –> 200.
  • Tiroveloz: Niveles de atributo de 2/4/6 –> 2/3/4/5; velocidad de ataque por hexágonos –> 10/15/25/35%.
  • Tempestad: Ahora el rayo aumenta el daño de las unidades de Tempestad –> 10/30/60/120%; daño verdadero según porcentaje de vida máxima por golpe de rayo de 5/20/35/50% –> 5/15/25/35%.
  • Guerrero: Aumenta el daño de los ataques potenciados de 80/175/325% –> 75/150/275%; ahora pueden activar varios ataques potenciados seguidos.
  • Susurrante: AD y AP por acumulación de 1/3/5/8 –> 1/3/6; ya no se puede conseguir el emblema de Susurrante; eliminado el nivel de atributo 8.

Unidades del parche 12.17 de TFT

Rango 1

  • Eliminados: Tahm Kench, Heimerdinger, Aatrox y Taric.
  • Ezreal: Daño de Disparo místico de 200/250/325 –> 200/275/375.
  • Nidalee: Vida de 550 –> 600; AD de 55 –> 60; velocidad de ataque de Tensión primaria de 40% –> 40/45/50%.
  • Sejuani: Relación de vida máxima de Ira del guerrero de 6% –> 5%.
  • Senna: Relación de AD de Último abrazo de 200% –> 200/240/300%; daño mágico de 300/500/700 –> 300/450/600.
  • Sett: AD de 65 –> 60; relación de AD de Nudillos a punto de 160% –> 150/155/160%.
  • Skarner: AD de 55 –> 60; escudo de Exoesqueleto cristalino de 300/360/420 –> 300/375/450.
  • Vladimir: Curación de Transfusión de 270/300/330 –> 275/325/375.

Rango 2

  • Eliminados: Ashe, Jinx, Kayn, Nami, Shen, Thresh y Tristana.
  • Braum: Reducción de daño de Inquebrantable de 75/80/90% –> 65/70/80%.
  • Gnar: Vida de 700 –> 750; AD adicional de Mega-Gnar de 50/80/150 –> 60/90/150.
  • Qiyana: Vida de 650 –> 700; armadura y resistencia mágica de 30 –> 35; daño de Hoja elemental de 200/275/375 –> 225/300/450.
  • Yone: Relación de AD de Camino del cazador de 33% –> 30/35/40%.

Rango 3

  • Eliminados: Anivia, Elise, Illaoi, Lulu, Ryze y Swain*.
  • Lee Sin: El daño de Ira del dragón se aplica después de empujar a la unidad; la resistencia mágica de las unidades alcanzadas por su habilidad se reduce en un 40% durante 5s; mejora del maná máximo de 30/90 –> 30/80; duración del aturdimiento de 1,5s –> 1,25s; daño de Ira del dragón de 295/375/495 –> 230/300/385.
  • Olaf: Relación del AD de Temeridad de 200% –> 220/230/240%.
  • Varus: Relación de AD de Cadenas de constelaciones de 250% –> 300%; daño mágico adicional de Cadenas de constelaciones de 100/180/300 –> 150/250/400.
  • Volibear: Vida de 750 –> 800; armadura y resistencia mágica de 45 –> 50; vida adicional de Tormenta incesante de 375/650/1200 –> 400/700/1200.

Rango 4

  • Eliminados: Corki, Neeko, Ornn, Sona, Talon.

Rango 5

  • Eliminados: Pyke.
  • Soraka: Curación de Lluvia de estrellas de 375/650/1200 –> 400/700/1200.

Objetos del parche 12.17 de TFT

  • Bastón del arcángel: Muestra la bonificación de AP actual en lugar de acumulaciones.
  • Chaleco de zarzas: Armadura adicional de 40 –> 45.
  • Filo mortal: AD adicional de 15/30/45 –> 25/45/65.
  • Corazón de hielo: Pasa a ser Promesa del protector.
  • Promesa del protector: Otorga 15 de maná inicial adicional; una vez por combate: con el 50% de la vida, los aliados situados a tres hexágonos obtienen un escudo del 20% de la vida máxima que dura 2s. Aquellos aliados con escudo reciben 15 de armadura y resistencia mágica durante el resto del combate.
  • Verdugo de gigantes: Amplificación del daño según el umbral de vida de 2200 –> 1900.
  • Últimas palabras: Reducción de armadura de 50% –> 60%.
  • Morellonomicón: AP adicional de 30 –> 20.
  • Sombrero mortal de Rabadon: AP adicional de 55 –> 60.
  • Huracán de Runaan: Ahora el daño de los proyectiles se considera daño de objeto, por lo que no puede asestar golpes críticos, esquivar o interactuar con omnisucción; AD adicional de 10 –> 20.
  • Lanza de Shojin: Otorga 20 de AP; maná por ataque de 8 –> 5.
  • Emblema de Alafuria: Eliminado.
  • Emblema de Asesino: Ya no se puede crear.
  • Nuevas recetas: Espátula + Arco curvo –> Emblema de tiroveloz; Espátula + Guantes de combate –> Emblema de Laguna.

Objetos radiantes y de Ornn

  • Silencio del hada de la muerte: Vida adicional del equipo de 50 –> 100.
  • Bendición azul: AP adicional de 30 –> 10.
  • Chaleco de espinas de rosa: Armadura adicional de 90 –> 120; enfriamiento del daño de 2.5s –> 1.5s.
  • Filo mortal luminoso: AD adicional de 35/65/95 –> 40/70/100.
  • Cáliz de la claridad: AP adicional de 50 –> 45.
  • Juramento del baluarte: Otorga 30 de maná inicial adicional; una vez por combate: con el 50% de la vida, los aliados situados a 8 hexágonos obtienen un escudo del 20% de la vida máxima que dura hasta 3s. También reciben 30 de armadura y resistencia mágica para el resto del combate.
  • Verdugo de demonios: Umbral de vida de 2000 –> 1900.
  • Susurro eterno: Velocidad de ataque adicional de 10% –> 25%; reducción de armadura de 50% –> 60%.
  • Tempestad de Runaan: Relación de AD de los proyectiles de 100% –> 120%; AD adicional de 10 –> 20.
  • Lanza de Hirana: Maná por ataque de 15 –> 10; AP  de 30 –> 40.
  • Capa de luz solar: Vida adicional de 450 –> 300.
  • Mistral: Velocidad de ataque al equipo de 200 –> 150.
  • Manazane: Restauración de maná de 200 –> 150.
  • Santuario de Randuin: Siempre otorga su mejora de +40 de armadura y resistencia mágica al portador; armadura y resistencia mágica básicas de 25 –> 0.
  • Puño propulsado por cohete: Maná de 30 –> 15.