Poco a poco el metajuego del Set 7 de Teamfight Tactics ha evolucionado. Unas Tierras Dracónicas en las que destacamos el poder de los dragones y sus altibajos durante toda la temporada. Sin embargo, este Set 7 está a punto de llegar a su fin para dar paso al de mitad de temporada. A pesar de ello, todavía nos quedan dos semanas con él por delante y para ello os presentamos el parche 12.16 de Teamfight Tactics (TFT).
En vista de la llegada de los Reinos Desconocidos, Riot Games quiere mantener el equilibrio y por ello aplicarán varios cambios pequeños que nos permitirán ejecutar más composiciones de las que podemos utilizar a día de hoy. Así nos encontramos con mejoras sobre fichas como Ezreal, Lee Sin, Xayah o Pyke, mientras que vemos debilitaciones en varios dragones como Daeja, Shi Oh Yu y Sy’Fen, así como Yasuo.
No os retenemos más: ¡Aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.16 de TFT!
Cambios grandes del parche 12.16 de TFT
Atributos
- Luchador: Vida adicional de 200/325/450/700 –> 200/325/500/800.
- Jinete: Armadura y resistencia mágica de 35/60/85/110 –> 35/55/75/100.
- Domador: Daño básico de la bola de fuego de Glotón de 85/110/140/175 –> 85/105/125/155.
- Tempestad: Velocidad de ataque adicional tras los rayos de 20/50/100/200% –> 20/50/120/250%.
Unidades
Rango 1
- Ezreal: AD de 40 –> 35; velocidad de ataque de 0.6 –> 0.65.
Rango 2
- Braum: AD de 50 –> 70.
- Kayn: Mejora de maná máximo de 0/45 –> 0/30; armadura y resistencia mágica de 25 –> 35.
Rango 3
- Diana: Daño por orbe de Cascada pálida de 80/90/110 –> 90/105/120; daño total de Cascada pálida de 400/540/770 –> 450/630/840.
- Lee Sin: Mejora de maná máximo de 40/100 –> 30/90.
- Ryze: Velocidad de ataque de 0.65 –> 0.7.
Rango 4
- Daeja: Armadura y resistencia mágica de 40 –> 30; daño de la pasiva de Ráfaga de viento de 25/40/150 –> 25/35/150.
- Shy Oh Yu: Reducción de daño de la forma de jade de 20/25/50% –> 15/20/50%.
- Sy’Fen: AD de 110 –> 100; armadura y resistencia mágica de 70 –> 60.
- Xayah: AD de 70 –> 75; daño básico por pluma de ¡Las plumas vuelan! de 12/20/60 –> 15/20/60.
Rango 5
- Pyke: Daño de Muerte desde las profundidades de 325/450/15000 –> 375/475/15000; daño secundario de Muerte desde las profundidades de 150/250/15000 –> 180/250/15000.
- Yasuo: Vida de 1100 –> 1000; relación de daño de ataque de Hoja cortante de 160/200/3000 –> 150/180/3000.
Objetos
- Puñal de Statikk: Daño mágico de 60 –> 50.
- Favor de Statikk: Daño mágico de 100 –> 75.
- Portal Zz’Rot: Vida de la criatura del Vacío de 1350/1600/1900/2250 –> 1200/1450/1700/2000.
- Invitación de Zz’Rot: Vida de la madre del Vacío de 3000/3400/3800/4500 –> 2500/3000/3500/4000.
Mejoras
- Arco axiomático I/II: Maná al asesinar de 20/30 –> 25/40.
- Mejores amiguis: Velocidad de ataque de 10/20/30% –> 10/15/20%.
- Aumentos cibernéticos (Implantes, Armazón y Conexión): Vida de 125/200/300 –> 100/150/250.
- Disparos ardientes: Quemadura de daño verdadero según la vida máxima de 8% –> 6%.
- Especialista: Oro otorgado en el nivel 9 en final de partida de 40 –> 45.
- Entrenamiento personal: Vida básica otorgada a unidades adyacentes a los luchadores de 30 –> 40.
- El dinero llama al dinero: Oro otorgado de 15 –> 18.
- Piroláser: Amplificación de daño de 33% –> 25%.
- Punto débil: Duración de la curación reducida de 5s –> 3s.
- Beneficio improvisto: Oro de 20/30/40 –> 25/35/45.
Cambios pequeños del parche 12.16 de TFT
Atributos
- Gremio: El registro de atributos ocupa menos espacio.
- Destrizaescamas: Porcentaje de daño mágico adicional de 15/50/125% –> 15/50/115%.
- Hacha de Draven: Oro por cada cobro de 8 –> 7.
Unidades
Rango 2
- Yone: Daño mágico adicional al golpear de Camino del cazador de 90/150/225 –> 90/140/215.
Rango 3
- Elise: Daño de Mordisco venenoso de 210/260/310 –> 230/270/310.
Rango 4
- Sona: Daño de Crecendo de 210/260/310 –> 230/270/310.
Rango 5
- Ao Shin: Daño de la habilidad de 225/400/2500 –> 225/385/2500.
- Shyvana: Mejora del maná inicial de 0/60 –> 15/60.
Objetos
- Chispa iónica: Relación de daño mágico según el maná máximo de 200% –> 185%.
- Capa de fuego solar: Vida de 300 –> 250.
- Puño propulsado por cohete: Vida de 350 –> 300.
- Bastón del Urfángel: AP inicial de 30 –> 40.
- Filo mortal luminoso: AD de 50/75/100 –> 55/85/115.
- Verdugo de demonios: Daño básico aumentado de 35% –> 40%; umbral de vida de 2200 –> 2000.
- Sombrero mortal ascendido de Rabadon: AP de 120 –> 125.
- Lanza de Hirana: AP de 20 –> 30.
Mejoras
- Ataque intensificado: Daño según el porcentaje de vida máxima de 5% –> 4%.
Más en nuestra sección de TFT.