Parche 12.12 de TFT: Llegan los grandes ajustes a Shyvana y Sylas

Entérate todo los cambios que llegan a TeamFight Tactics

Apenas han pasado dos semanas de la última actualización de TeamFight Tactics, el simulador de peleas de equipo de Riot Games ya se encuentra en una nueva versión y aquí os traemos de que tratan estos nuevos cambios. En este parche 12.12 los desarrolladores se han centrado en tres ítems:

  • Equilibrar los campeones que rinden demasiado bien;
  • Reducir el poder de las unidades de coste 1;
  • y por último, aumentar la velocidad de combate reduciendo la durabilidad de diversos atributos y unidades.

Sin más preámbulos, a continuación os dejamos todas las notas del parche 12.12 de TFT.

TFT parche 12.12
Fuente de Imagen: Riot Games

Grandes cambios del parche 12.12 de TFT

Dragón del Tesoro

  • El oro de comienzo de ronda y la actualización automática de la tienda ya no se activan al comienzo de la fase 5-1 (la ronda después del dragón del tesoro).
  • Se ha eliminado la transición de 3 s entre la fase 4-7 y la fase 5-1.
  • El contenido del dragón del tesoro ya no se selecciona automáticamente 2s antes de que terminen los 60s de la fase 4-7.

Ritmo de Combate

  • Luchador: Vida adicional: 200/350/500/800 –> 200/325/450/700.
  • Dragon: Vida: 750 –> 700.
  • Guardián: Escudo de porcentaje de vida máxima: 35/50/65% –> 30/45/65%.
  • Espejismo: Porcentaje de curación de la vida máxima de Determinación de guerreros del orden: 50/75/75 (cura dos veces)/150 (cura dos veces) –> 40/70/70 (cura dos veces)/125 (cura dos veces).
  • Cambiaformas: Aumento del porcentaje de vida: 50/100/150 % –> 45/90/135 %.

Atributos del Parche 12.12

  • Asesinos: Daño crítico adicional: 20/40/60% –>15/30/50%.
  • Cañoneros: Progresión del daño de ataque en el quinto disparo: 150/175/225/275 % –>150/200/250/300 %.
  • Leyendas: Robo de poder de habilidad: 40% –> 50%.
  • Alafurias: Velocidad de ataque: 50/150/250% –>60/125/225%; Omnisucción: 30/50/80% –> 30/50/70%.
  • Brilloescama: Objetos exclusivos otorgados: 1/2/3/5 –>1/2/4/5; Oro del Hacha de Draven por cada cobro: 10 –> 8 de oro; Probabilidad de activación de Espada del apostador: 5% –> 6%; Unidades por oro de Corazón de oro: 2 –>3.
  • Tiroveloz: Velocidad de ataque por hexágonos: 12/25/40% –>10/20/40%.

Unidades del Parche 12.12

Rango 1

  • Ezreal: Daño de Disparo Místico: 175/250/350 –>150/225/300.
  • Heimerdinger: Debilitación de Maná: 40/80 –> 50/100; Daño de Lanzahuevos: 225/300/400 –> 225/325/450; Duración de aturdimiento de Lanzahuevos: 1,5/1,75/2s –>1,5s.
  • Karma: (NUEVO) La explosión de Llama Interior se centra en el objetivo, en lugar de un poco por delante (golpeará a todas la unidades agrupadas).
  • Sett: Porcentaje de dalo de ataque de Nudillos a punto: 170% –> 150%.
  • Tahm Kench: (ACTUALIZACIÓN) Tahm Kench ahora inflige daño según los siguientes 3 ataques que lo golpeen, en lugar de en función de un enfriamiento interno; Se ha corregido la descripción de Tahm Kench para que indique que su daño adicional solo ocurre mientras el escudo está activo. La descripción ahora es la siguiente: Los siguientes 3 ataques enemigos que reciba durante este periodo infligen daño mágico al atacante; Escudo de Piel Gruesa: 250/300/425 –> 250/300/350.

Rango 2

  • Shen: Debilitación de Maná Máximo: 60/90 –>75/105; Velocidad de ataque: 0.65 –>0.7.

Rango 3

  • Anivia: Daño de Tormenta Prismática: 300/400/600 –> 325/450/700.
  • Diana: Corrección de error: El escudo de Diana ya no se acumula consigo mismo cuando todos los orbes explotan. Ahora se actualiza como debería. Ahora sus orbes progresan correctamente con el poder de habilidad; Daño de los orbes de Cascada pálida: 100/110/120 –> 80/90/100.
  • Illaoi: Robo de armadura y resistencia mágica de Latigazo cósmico: 40 % –> 33 %.
  • Lee Sin: Daño de Ira del dragón: 275/325/425 –> 300/375/500; Debilitación de maná: 0/70 –> 40/100.
  • Olaf: Daño de ataque de Olaf: 60 –> 50.
  • Sylas: [ACTUALIZACIÓN] Sylas ya no siega maná al lanzar el primer hechizo ni obtiene escudo al lanzar Arranque de petricita contra objetivos con el maná segado; [NUEVO] Ahora Sylas obtiene un escudo al lanzar el primer hechizo; [NUEVO] Si Sylas ya se ha protegido con un escudo, el hechizo ahora golpea en una zona más amplia (2 hexágonos) y siega maná a los objetivos golpeados; [NUEVO] Ahora el escudo de Sylas se acumula; Cantidad de escudo de Arranque de petricita: 700/750/800 –> 300/350/400; Daño de Arranque de petricita: 150/225/350 –> 125/200/300; Debilitación del maná: 50/100 –> 60/120.
  • Ryze: Vida: 650 –> 600.
  • Volibear: Velocidad de ataque: 0,7 –> 0,75; Vida adicional al activarse Tormenta incesante: 375/650/1200 –> 550/1000/1800; Daño mágico adicional del tercer ataque básico de Tormenta incesante: 160/175/190 –> 170/180/190.

Rango 4

  • Corki: El proyectil final de Andanada de proyectiles, El enorme, siempre explotará en la ubicación del objetivo en vez de volar de forma infinita.
  • Daeja: [ACTUALIZACIÓN]: La triple andanada de proyectiles ahora forma parte de su pasiva en lugar de ser una mejora temporal de 10 s después de lanzar su habilidad; Mejora de maná máximo: 90/120 –> 0/100; Velocidad de ataque: 0,8 –> 0,6; Daño mágico al golpear de la pasiva de Ráfaga de viento: 35/55/200 –> 55/85/300; Reducción de resistencia mágica al atacar de la pasiva de Ráfaga de viento: 3 –> 5; Daño de la onda de Ráfaga de viento: 100/175/1000 –> 225/350/1500; Hemos ajustado el tiempo de impacto de Ráfaga de viento para que encaje mejor con los efectos visuales.
  • Talon: Ya no lanzará su habilidad si no hay unidades dentro del alcance de su anillo de cuchillas; Corrección de error: Al recuperar las cuchillas de Asalto de sombra, el daño se aplicará correctamente a los objetivos secundarios a los que atraviesen, en lugar de no infligir daño; Progresión de daño de ataque del anillo de cuchillas de Asalto de sombra: 00/100/200 % –> 75/75/200 %; Daño total con la corrección del error: 150/150/400 %.

Rango 5

  • Shyvana: [ACTUALIZACIÓN] Shyvana es una dragona más inteligente e incluso más furiosa; Daño al impactar de Ascendencia de dragón: 250/400/750 –> 100/175/500; Shyvana lanza de inmediato Aliento de fuego al transformarse; El Aliento de fuego la sigue con el movimiento; Shyvana encontrará un nuevo objetivo si no hay ninguno en su Aliento de fuego; Shyvana está siempre enfurecida mientras lanza su Aliento de fuego; Duración de Aliento de fuego: 1 s –> 3,5 s; Pulsos de daño de Aliento de fuego: 0,25 s –> 0,5 s; Aliento de fuego permanece al menos durante 3 pulsos, hasta el máximo de daño; Daño según el porcentaje de vida máxima de Aliento de fuego: 30/40/200 % –> 45/60/300 %; Maná: 0/30 –> 45/75; Shyvana con 3 estrellas es mucho más inteligente y está mucho más furiosa.

Objetos:

  • Filo Mortal: Daño de ataque: 40/70/100 –> 40/60/80;
  • Filo Mortal luminoso (Radiante): Daño de ataque: 60/100/140 –> 60/90/120.
  • Capa de Luz Solar (Radiante): Vida: 800 –> 600.

Aumentos del Parche 12.12

  • Nivel de Ascensión: Plateado –> dorado.
  • Nivel de Corazón de astral: Dorado –> plateado.
  • Suministro doble ahora otorga un componente de objeto aleatorio adicional.
  • [ACTUALIZACIÓN] Diseño original: Ahora las estadísticas progresan con el número de fase, de la 2 a la 5 (fases 4 a 8 en Hyper Roll).
  • Diseño original I: 300 de vida y un 50 % de velocidad de ataque –> 250/300/350/400 de vida y un 40/50/60/70 % de velocidad de ataque.
  • Diseño original II: 400 de vida y un 60 % de velocidad de ataque –> 300/400/500/600 de vida y un 50/60/70/80 % de velocidad de ataque.
  • Diseño original III: 500 de vida y un 70 % de velocidad de ataque –> 400/500/600/700 de vida y un 60/70/80/90 % de velocidad de ataque.
  • Corona de cañonero otorga Verdugo de gigantes –> Huracán de Runaan.
  • Alma de Jade otorga Chispa iónica –> Resolución titánica.
  • Amplificación de daño de Gasto a lo loco: 40 % –> 50 %.
  • Daño reducido del rebote de Cañonero: 66 % –> 50 %.
  • Alma de Cambiaformas otorga Mano de la justicia –> Capa de fuego solar.
  • Porcentaje de vida convertido a daño de ataque por Fuerza titánica: 2 % –> 1,5 %.
  • [NUEVO] Sector comercial+: Obtienes un cambio de tienda gratis en cada ronda. Ahora obtienes 5 de oro.
  • Sector comercial+ solo aparece en la fase 3-2.
  • [ACTUALIZACIÓN] El dúo dinámico: Obtienes 1 campeón aleatorio de rango 1 de 2 estrellas y 1 campeón aleatorio de rango 2 de 2 estrellas.
  • Robo de maná de Evocador de Robo de esencias: 4 –> 5.
  • Maná de Meditación para unidades no equipadas: 5/7/10 –> 4/6/8.
  • Amplificación de daño de la quinta instancia de Piroláser de Alafuria: 40 % –> 33 %.
  • Turnos para que eclosione El huevo dorado: 10 –> 11.
  • Curación de la vida perdida de Fuerzas renovadas: 50/75 % –> 40/60 %.
  • Daño de Eco de Luden I: 70/90/110/130 –> 60/80/100/120.
  • Daño de Eco de Luden II: 100/125/150/175 –> 85/110/135/160.
  • Daño de Eco de Luden III: 140/180/220/260 –> 120/160/200/240.

Pequeños cambios del parche 12.12 de TFT

Atributos

  • Astral: Poder de habilidad de Astral: 5/30/60 –> 5/30/70; Hemos reactivado el Emblema de astral, pero no aparecerá en los carruseles.
  • Jade: Hemos actualizado la descripción de Jade para que aclare que la mejora se mantiene siempre que las unidades comiencen el combate adyacentes a una estatua.
  • Destrizaescamas: Daño mágico adicional: 25/50/80 % –> 20/50/80 %.
  • Guerrero: Progresión del daño de ataque con el ataque potenciado: 120/200/300 % –> 120/200/350 %.

Unidades

Rango 1

  • Leona: Vida: 700 –> 650.
  • Nidalee: Velocidad de ataque adicional de Tensión primaria: 50/55/60 % –> 45/45/45 %.

Rango 2

  • Nami: Debilitación del maná máximo: 40/80 –> 50/90.
  • Jinx: Mejora de maná: 60/120 –> 50/100.
  • Tresh: Ahora Thresh siempre selecciona a su objetivo para el gancho antes de que comience el movimiento del enemigo. Esto quiere decir que puede atrapar a los jinetes que empezaron el combate como la unidad más alejada respecto a Thresh.

Rango 3

  • Lulu: Maná: 70/140 –>75/150.
  • Nunu: Daño de Voracidad: 350/500/900 –> 350/500/800.
  • Swain: Daño de Ascensión del dragón: 70/110/165 –> 75/115/175.

Rango 4

  • Xayah: Plumas de ¡Las plumas vuelan!: 2/2/5 –> 2/2/4; Daño de ¡Las plumas vuelan!: 15/25/75 –> 15/20/50.

Rango 5

  • Ao Shin: Vida: 950 –> 900.
  • Aurelion Sol: Vida: 950 –> 900.
  • Yasuo: Progresión del daño de ataque del tercer lanzamiento: 300 % –> 250 %.
  • Zoe: Ahora Zoe invoca a Margarita en la ubicación de su objetivo, en lugar de la suya; Aturdimiento del Tornado de Janna de Zoe: 1,5 –> 1,25 s.

Aumentos:

  • Pacto Cruel ahora solo puede aparecer en la fase 2-1.
  • Daño de ataque, poder de habilidad, armadura y resistencia mágica de Doble peligro III: 55 –> 50.
  • Velocidad de ataque de Inspiración: 60 % –> 70 %.
  • Los efectos visuales del orbe de Forja viviente se han actualizado al orbe de objetos de Ornn.
  • Velocidad de ataque de ¡Fiesta! (Deleite) al conseguir un asesinato o asistencia: 75 % –> 80 %.
  • Preparación ya no aparece en la fase 4-2.
  • Opciones de la armería de Reliquias radiantes: 4 –> 5.

Más en nuestro apartado de TeamFight Tactics.