Parche 12.1 TFT: Nuevo año, nuevo parche

Cambios grandes a diferentes composiciones

El 2022 ha comenzado con todo y Riot Games no se iba a quedar atrás, esta primera semana del año llega con el parche 12.1 de Teamfight Tactics. Las mejoras y nerfeos en las diferentes composiciones se hicieron presente en este nuevo parche siendo la composición Yordle la que más cambios sufrió con el objetivo de volver a meterla en la escena.

A pesar de esto, no hubo grandes cambios en los campeones. ¿Acaso Riot Games está encontrando el balance definitivo? Sin más preámbulo aquí tenéis las notas oficiales del Parche 12.1 de TFT.

Parche 12.1
Fuente de imagen: Riot Games

Parche 12.1: Grandes cambios

Mejoras

  • Corazón Arcano otorga un Swain.
  • Corazón Desafiante otorga un Warwick y Quinn.
  • Corazón Protector ya no otorga un Blitzcrank.
  • Corazón Academia otorga una Lissandra y una Zyra.
  • Corazón Chatarrero otorga un Ekko y un Blitzcrank.
  • Blasón Asesino otorga un Ekko y un Talon.
  • Blasón Arcano otorga un Twisted Fade y un Swain.
  • Blasón Contendiente otorga un Warwick y una Quinn.
  • Blasón Tecnoquímico otorga un Zac y un Warwick.
  • Blasón Imperial otorga un Talon y un Swain.
  • Blasón Mutante ya no otorga un Kogmaw.
  • Blasón Chatarrero otorga un Ekko y un Blitzcrank.
  • Incensario Ardiente: Velocidad de Ataque de 40% -> 50%.
  • Ascension Daño amplificado tras 15 segundos de 65% -> 50%.
  • Implantes cibernéticos: Bonus de vida para unidades equipadas de 200/300/400 -> 150/250/350.
  • Dueto: Vida de 500 -> 400.
  • Rework de ‘Aprendizaje vital’: ahora otorga a Academia 2 de AP luego de cada combate y 2 de AP si sobreviven al combate.
  • Armadura improvisada: Armadura y Resistencia Mágica de 30/45/60 -> 35/55/75.
  • Forja portátil: Desafío de la Muerte otorga un 20% de Omnivampirismo.
  • Hoja encantada: Potencia el ataque AP escalando cada vez que se castea de 200% -> 225%.
  • Mantenerse unidos: AD y AP per active trait: 3/4/5 -> 2/3/5.
  • Capa de Fuego Solar: Quemadura de Vida Máxima de 20% ->16%.
  • Amuleto del bosque: Copia salud de 1500 ->1600.

Atributos

  • Imperiales: Las unidades reciben un bonus de Daño de 0/75% -> 0/80%.
  • Oso mecánico de Innovador: Vida base de 750 -> 850; armadura y resistencia mágica de 60 -> 70.
  • ‘Celebridad 2’: Regeneración de Maná por segundo de 5 -> 3.
  • Mafioso 7: Bonus de amplificación de 33% -> 50%.
  • Yordle: 1-cost spawn odds de 60% -> 70%; 2-cost spawn odds de 25% -> 20%; 3-cost spawn odds de 15% -> 10%; (6) reducción de Maná de 20% -> 25%.

Campeones

Tier 1

  • Caitlyn: Daño de ‘Ace in the Hole’ de 800/1400/2250 -> 800/1400/2000.

Tier 2

  • Swain: Mejora de Maná Máximo de 40/80 -> 40/75.
  • Swain: Curación por golpe a enemigos de ‘Death’s Hand Healing’ 200/230/300 -> 225/250/350.

Tier 3

  • Heimerdinger: Rango de ataque de 3 -> 4.
  • Malzahar: Daño de Hechizo de 700/850/1000 -> 650/850/1100.

Tier 4

  • Seraphine: Maná Máximo de 80/160 -> 80/150.
  • Seraphine: Daño y Curación de 250/400/1000 -> 275/450/1200.
  • Urgot: ‘Purge’ ahora cuenta como ataque básico cada tres disparos.

Tier 5

  • Galio: Bonus de Daño de ‘Critical Strike Slam’ de 80/125/1999 -> 70/100/1999.
  • Galio: Duración del stun de ‘Colossal Entrance’ de 1.25/1.75/9.5 -> 1.5/1.75/9.5 segundos.
  • Kai’Sa: Vida de 900 -> 850.
  • Kai’Sa: Daño por cada misil de ‘Icathian Monsoon’ de 80/100/180 -> 70/90/180.
  • Kai’Sa: Nerf en el Maná inicial de 90/150 -> 75/150.
  • Tahm Kench: Reducción de Daño de Devorar  40% -> 30%.
  • Tahm Kench: En el Nivel 3 ahora obtiene 20 veces las estadísticas usuales cuando fedea una unidad aliada.

Items

  • Ángel Guardián: Vida tras revivir de 400 -> 250.
  • Morellonomicon: Daño verdadero por quemaduras de 2.5% por segundo -> 2% por segundo.
  • Cañón de Fuego Rápido: Velocidad de Ataque de 50% a 60%.
  • Capa Solar: Ratio de protección de 2.5 segundos -> 2 segundos.
  • Capa Solar: Daño verdadero por quemaduras de 2.5% por segundo -> 2% por segundo.
  • Portal Zz’Rot: Vida en Stage 3 de 1700 ->1800; vida en Stage 4 de 1900 ->2100; vida en Stage 5 de 2250 ->2500.

Parche 12.1: Pequeños cambios

Mejoras

  • Solo un rasguño: Porcentaje de regeneración de Vida Máxima de 2,5% -> 3%.
  • Bomba de Humo (Asesino): Reducción de Daño de 100% -> 80%.
  • Tablero de fuego solar y Punto débil ya no son mutuamente excluyentes.

Atributos

  • Metamorfosis: Aumento de AD y AP de 1/2 -> 2/4.

Campeones

Tier 1

  • Garen: AD de 60% -> 70%.
  • Graves: Maná máximo de 80/120 -> 50/100.
  • Illaoi: Daño de ‘Harsh Lesson’ de 175/300/500 -> 200/325/550.
  • Illaoi: Curación de ‘Harsh Lesson’ de 25/30/35 -> 25/30/40.
  • Kassadin: Reducción de daño por ‘Null Sphere’ de 30% -> 25%.
  • Kassadin: Duración de reducción de daño por ‘Null Sphere’ de 4 segundos -> 5 segundos.
  • Twisted Fade: Daño de Cartas Salvajes de 145/190/255 -> 155/205/275.

Tier 2

  • Kog’Maw: Daño de ‘Barrage’ de 7/8/9% -> 8/8/8%.
  • Talon: Velocidad de ataque de 0.7 -> 0.75.
  • Zilean: Duración de realentización por Bomba de tiempo de 3 ->4 segundos.

Tier 3

  • Ekko: Daño de Convergencia Paralela de 150/200/350 -> 175/225/375.
  • Lissandra: Daño de ‘Iron Maiden’ de 225/300/500 -> 250/325/550.
  • Samira: Vida de 650 ->700.
  • Vex: Vida de 800 ->850.

Tier 4

  • Orianna: Maná máximo: de 50/140 -> 50/130.
  • Sion: Duración del stun de ‘Decimating Smash’ de 2/3/6 segundos -> 2.5/3/6 segundos.
  • Sion: Daño de ‘Decimating Smash’ de 100/200/500 -> 125/200/500.
  • Yone: Vida de 950 -> 900.

Tier 5

  • Viktor: Maná máximo de 0/150 -> 0/140.

Items

  • Cáliz de Poder: AP de 30% -> 35%.
  • Daga de Statikk: Velocidad de ataque de 15% -> 10%.

Hyper Roll

Items

  • Portal Zz’Rot: Vida en el Stage 1 hasta el 4: 1500; vida en el Stage 5 hasta el 7 de 1900 -> 2100; vida a partir del Stage 8 de 2250 -> 2500.