Parche 11.17 TFT: Grandes mejoras para las fichas de coste 4 y 5

Una actualización con claro impacto en el metajuego

Tras dos semanas, ya tenemos entre nosotros el parche 11.17 de Teamfight Tactics (TFT). Desde que se anunciasen los cambios, los jugadores esperaban esta actualización por los posibles cambios en el metajuego, dando más cabida a los campeones de coste 4 y 5, asegurando así que tengan lugar las estrategias de renovar la tiendan y los carries de final de partida.

Los atributos Centinela y Tejehechizos, con algunos ajustes, tendrán un gran impacto en TFT. Además, las actualizaciones de mitad de la versión 11.16 ha aplicado debilitaciones a los yordles.

Os dejamos con las notas oficiales del parche 11.17 de TFT. ¡A seguir subiendo elo antes de que acabe la temporada!

TFT Parche 11.17
Fuente de imagen: Riot Games

Cambios importantes del parche 11.17 de TFT

Atributos

  • Abominación: Progresión de fase de la monstruosidad de 20% –> 16%; vida de 1000/1400/1800 –> 900/1400/1900; vida por nivel de estrellas de 100/140/180 –> 90/140/190.
  • Legionarios: Los Legionarios tienen velocidad de ataque adicional y se curan una parte del daño que infligen con ataques y habilidades; la omnisucción ahora es de 15/20/25/35%.

Campeones: Rango 2

  • Tristana: Velocidad de ataque de Salto misil de 120/140/160% –> 120/130/140%.
  • Irelia: Reducción de daño básico de Danza desafiante de 40/50/60% –> 30/40/50%; AD de 65 –> 60.

Campeones: Rango 3

  • Nocturne: La habilidad de giro inflige daño adicional; Daño adicional de Espadas oscuras de 0 –> 70/85/110; relación de AD de Espadas oscuras de 125% –> 75%; curación de Espadas oscuras de 90/95/100% –> 100%; mejora de velocidad de ataque de Espadas oscuras de 30/35/40% –> 35%.

Campeones: Rango 4

  • Galio: Curación de Escudo de Durand de 50% –> 60%; duración de Escudo de Durand de 2 –> 2.5s; daño de Escudo de Durand de 200/300/2000 –> 200/300/1200.
  • Karma: Daño de Fulgor espiritual de 210/260/700 –> 225/280/750.
  • Lucian: Uno de cada dos disparos de El sacrificio contará como un ataque, por lo que interactuará con objetos; vida de 800 –> 700.

Objetos

  • Fajín: Duración de la inmunidad a control de adversario de 12 –> 15s.
  • Bendición azul: AP de la bonificación radiante de 30% –> 40%.
  • Protector pétreo de Dvarapala: Armadura y resistencia mágica de 35 –> 40.
  • Matademonios: Amplificación de daño básico de 35% –> 40%.
  • Juicio final de Guinsoo: Nueva bonificación radiante –> +30% de velocidad de ataque.
  • Chispa covalente: Regeneración de vida de la bonificación radiante de 2% –> 1% de la vida máxima.
  • Guantelete glamuroso: Daño de impacto crítico de 80% –> 90%.
  • Medallón de la cumbre de Targon: Valor del escudo de 500/600/700 –> 600/700/800.
  • Sombrero mortal ascendido de Rabadon: AP de 110% –> 120%.
  • Redención radiante: Curación de vida perdida de 35% –> 25%.
  • Favor de Statikk: AP del rayo de 100 –> 115.
  • Capa de luz solar: Regeneración de vida de la bonificación radiante de 1% –> 0.5% de la vida máxima.

Cambios pequeños del parche 11.17 de TFT

Atributos

  • Cañonero: Progresión del porcentaje de AD de los disparos de cañón de 250/450/1200% –> 225/450/1200%.
  • Infernal: Velocidad de ataque de 5/30/75/150% –> 10/30/70/130%.
  • Heraldo del caos: Progresión del escudo de la vida máxima de 30/60/100/250% –> 30/60/90/200%; daño adicional de 20/30/40/80% –> 20/30/40/70%.
  • Cazador: Velocidad de ataque de 75/180% –> 80/180%.
  • Centinela: Velocidad de ataque adicional de 30/120/1000% –> 25/120/1000%.
  • Escaramuzador: Daño de ataque por segundo de 3/5/15 –> 3/6/15.

Campeones: Rango 1

  • Leona: Mejora de maná inicial de 0/80 –> 40/80.
  • Olaf: Curación con el ataque básico de Furia berserker de 25/35/75 –> 20/30/70.
  • Vayne: AD de 30 –> 35.

Campeones: Rango 2

  • Sejuani: Armadura y resistencia mágica adicionales de Furia del norte de 80/125/250 –> 60/100/200.
  • Sett: Resistencia mágica y armadura de 35 –> 40.
  • Thresh: Daño de Sentencia de muerte de 200/400/1000 –> 175/350/800.
  • Varus: AD de 60 –> 65.

Campeones: Rango 3

  • Lee Sin: Daño de incapacitar de 250/350/700 –> 250/350/650; debilitación de maná de 30/70 –> 30/80.
  • Lulu: AD de 40 –> 50; duración de mejora de velocidad de ataque de los aliados de Banal de 4s –> 5s.
  • Riven: AD de 85 –> 80; AD adicional de Hoja del amanecer de 90/100/130% –> 90/100/120%.
  • Yasuo: Velocidad de ataque de 1 –> 0.95; daño verdadero acumulable al golpear de Hoja ardiente de 25/35/65 –> 25/35/60; daño de Hoja ardiente de 250/350/650 –> 250/350/600.

Campeones: Rango 4

  • Ivern: Duración del aturdimiento de Margarita de 2/2,5/6s –> 1,5/2/6s.
  • Rell: Vida de 950 –> 900.

Campeones: Rango 5

  • Akshan: Velocidad de ataque de Balanceo heroico de 60/80/400% –> 70/85/400%.
  • Garen: Daño por porcentaje de vida de Justicia del dios león de Garen de 25/30/200% –> 25/35/200%; mejora de maná máximo de 100/180 –> 100/170.
  • Gwen: Robo de resistencia mágica y armadura de Salto y corte de 1/1/11 –> 2/2/11.
  • Heimerdinger: Daño de la bola de fuego del dragón bebé de ¡Mejora! de 450/600/3333 –> 400/600/3333.
  • Volibear: Duración del aturdimiento de Heraldo de la perdición de 2,5/3,5/10 –> 2/3,5/10.

Objetos

  • Sombrero mortal de Rabadon: AP de 70% –> 75%.
  • Redención: Curación de vida perdida de 20% –> 18%.
  • Capa de fuego solar: Daño por quemadura de 25% de la vida máxima –> 20% de la vida máxima; duración de la quemadura de 10s –> 8s.