Como ocurre cada dos semanas, ya tenemos con nosotros las notas oficiales del parche 11.12 de Teamfight Tactics. El nuevo set del auto battler poco a poco va encontrando su rumbo. Alguna de las composiciones que estaban arrasando ya recibieron pequeños nerfs para equipararse a las demás, mientras que otras que no funcionaban de ninguna manera ahora están algo más fuertes.
Ahora, Riot Games ha decidido introducir nuevos métodos para jugar, condiciones de victoria y diferentes mecánicas. Su intención es clara: mantener el juego actualizado y con un toque fresco en todo momento.
No os retenemos más: ¡Bienvenidos al parche 11.12 de Teamfight Tactics!
Sistemas del parche 11.12
Orbes de botín
- Reforjador: Utilizado para cambiar objetos por otros de la misma variante (malvada/normal), de la misma categoría (completo/incompleto) y emblemas.
- Es antinatural: No hay posibilidad de cambiar Fuerza de la naturaleza y Fuerza de la oscuridad.
- Eliminador magnético: Utilizado para quitar los objetos a un campeón.
Armería
- 3-2 armería: Pasa de 2 componentes normales –> 1 componente sombrío y 1 normal.
- 4-2 armería: Eliminada la armería de la fase 4-2.
- Frecuencia de armería: Tras la fase 4, en la segunda ronda de cada fase se podrá contar con una armería adicional. Incluirán consumibles, espátulas, componentes de objetos, objetos combinados o emblemas.
- Fase 6: A partir de ahí, la armería no ofrecerá componentes de objetos. Pueden ofrecer emblemas.
- Armadura de Hyper Roll: Podría aparecer una armería adicional en las fases 5-2, 7-2, 9-2 y sucesivas.
- Rondas básicas de armadura en Hyper Roll: Reubicadas ligeramente para acomodar la armería recién abastecida.
Daño de impacto crítico
- Daño de impacto crítico básico: De 150% –> 130%.
Atributos
Atributos ampliados
- Matadragones 6: 140 de AP a los matadragones y 100 de AP a los aliados.
- Acorazado 4: 180 de armadura para aliados.
- Restaurador 6: Se curan un 10% de su vida máxima cada segundo y una vez que tienen toda la vida restauran un 10% del maná.
- Renacido 4: Revivirán con el 75% de la vida máxima.
- Tejehechizos 6: Obtienen 80 de AP adicional y reciben 8 de AP adicional por lanzamiento. Acumulable hasta 10 veces.
- Escaramuzador 9: Reciben un escudo equivalente al 60% de la vida máxima al inicio del combate y 10 de AD adicional por segundo.
Equilibrio de atributos
- Jinete: Reducción de daño de 20/30/35% –> 20/25/30%.
- Monstruosidad:
- Detiene la carga tras golpear a dos objetivos.
- Elimina los efectos de reducción de velocidad de ataque y de reducción de AD cuando lanza su habilidad.
- Armadura/resistencia mágica de 40/50/60 –> 40/60/75.
- AD de la monstruosidad de 100/160/220 –> 90/150/200.
- AD adicional de la monstruosidad de 10/16/22 –> 9/15/20.
- Guerrero del orden: AD adicional de 10% –> 12%.
- Redimido: Armadura/resistencia mágica/AP de 30/50/70 –> 30/60/90.
- Escaramuzador: Escudo de vida máxima de 20/40/60% –> 25/40/60%.
Campeones del parche 11.12
Rango 1
- Brand: Bloqueo de maná tras lanzar la habilidad de 1s –> 1,5s.
- Hecarim:
- Espíritu de pavor progresa correctamente con el AP.
- Daño de Espíritu de pavor de 450/600/1200 –> 250/350/500.
- Curación de Espíritu de pavor de 300/400/800 –> 250/350/500.
- LeBlanc:
- Daño de Cadenas etéreas de 200/250/500 –> 100/150/250.
- Duración de aturdimiento de Cadenas etéreas de 2s –> 1,5/2/2,5s.
- Vida de 550 –> 600.
- Nautilus: AD de 60 –> 80; daño del Golpe de ancla de 150/250/700 –> 200/300/750.
- Sejuani: AD de 45 –> 65.
- Thresh: AD de 55 –> 75.
Rango 3
- Katarina: Daño principal de Cuchilla siniestra de 200/250/450 –> 200/250/420; daño secundario de Cuchilla siniestra de 100/125/225 –> 100/125/210.
- Riven: Daño de ataque adicional de Hoja del amanecer de 90/100/150% –> 90/100/130%; AD de Riven de 90 –> 85.
- Nunu: Debilitación de maná máximo de 0/70 –> 0/75.
- Zyra: Mejora de maná máximo de 60/120 –> 40/100; daño de Raíces atenazadoras de 250/350/700 –> 200/325/700.
Rango 4
- Aphelios: Mejora de maná máximo de 0/100 –> 0/90.
- Jax: Velocidad de ataque adicional de Golpe potenciado de 20/25/60% –> 30/35/100%.
- Karma:
- Bloqueo de maná de 1,25s –> 1,5s.
- Mejora de maná máximo de 0/60 –> 0/50.
- Reducción de maná por lanzamiento de 20/20/40 –> 15/15/30.
- Daño de Fulgor espiritual de 200/250/600 –> 240/300/700.
- Vel’Koz: Velocidad de ataque de 0,65 –> 0,75.
Rango 5
- Kayle: Ataques por inmunidad de la tercera ascensión de Ascenso divino de 7 –> 10.
Objetos del parche 11.12
- Bastón del arcángel: Relación de maná de 40% –> 45%.
- Bastón del archidemonio de la inmortalidad: Relación de maná de 350% –> 400%.
- Sanguinaria: Robo de vida de 40% –> 33%.
- Buscaemociones: Daño propio de 33% –> 25% de la vida máxima.
- Mano de la justicia: AD y AP de 40 –> 45.
- Chispa iónica: Reducción de resistencia mágica de 40% –> 50%.
- Guantelete de los sacrificios: Daño propio de 15% de la vida máxima –> 100% del maná máximo multiplicado por el nivel de estrellas.
- Venganza titánica: Daño de 25% –> 20% del daño recibido premitigación.
- Garra trampa vengadora: Ahora se llama Garra del hada de la muerte.