El metajuego de los escaramuzadores de Teamfight Tactics (TFT) desaparecerá en el próximo parche 11.11. Riot Games ha avanzado en Twitter los cambios de la siguiente actualización, en el que habrá muchas más mejoras a personajes y objetos que no nerfs. Sin embargo, estos afectan de lleno a los protagonistas del auto battler en la actualidad.
«Adiós» a los escaramuzadores en TFT
Tras los cambios del parche 11.10 el metajuego de TFT estuvo muy centrado en el uso de los escaramuzadores. Personajes como Jax o Pantheon vieron cómo las composiciones de los jugadores pasaban a estar planteadas para jugar a su alrededor. Sin embargo, la situación cambiará por completo porque estos mismos campeones y otros como Udyr o Trundle han recibido nerfs.
El robo de vida de Trundle se verá reducido, mientras que la velocidad de ataque de Jax será inferior al mismo tiempo que la reducción de daño de Pantheon. Los nerfs no sólo están enfocados a los campeones como tal, si no que también a la clase de los escaramuzadores. A partir del parche 11.11 el escudo que obtienen al inicio del combate pasa de tener un valor plano a escalar en función de su vida máxima, algo que hace que pierdan poder a medida que avanza la partida.
¿Y el nuevo metajuego?
Lo más probable es que el metajuego de TFT cambie radicalmente tras los nerfs a los escaramuzadores. Aunque por el momento se desconoce hacia dónde se dirigirá, el origen abominación puede tener más importancia al recibir mejoras. 13 campeones y siete objetos mejorarán su situación en comparación al parche 11.10. Personajes como Karma no sólo se pueden ver beneficiados por las mejoras a sus estadísticas, si no que también por las de objetos como el Bastón de Arcángel. Otro caso podría ser el de Aphelios, ya que su condición de hyper carry se podría ver todavía más incrementada gracias a objetos como La Sanguinaria.