Parche 10.12 de Teamfight Tactics (TFT)
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Parche 10.12 de TFT. Es decir, Galaxias 3.5. Ayer os contábamos todos los cambios que llegarán al set 3 del auto battler de Riot Games (también os contamos cómo será el Pase de Batalla). No obstante, Mortdog, el Lead Designer de TFT, ha publicado un extenso vídeo en el que describe todo lo que ocurrirá en el parche 10.12 de TFT.
Parche 10.12 de TFT
Las notas del parche 10.12 de TFT están extraídas del vídeo de Mortdog.
Unidades de arquetipos ya existentes
● Zed: infiltrado rebelde de rango 2. Su habilidad será Desprecio por los débiles, una pasiva con la que cada tercer ataque inflige 50/90/150 de daño mágico adicional y roba un 20/25/40 % del daño de ataque actual de su objetivo. Tendrá 650 de vida, 25 de armadura, 55 de ataque, 0.75 de velocidad de ataque y 180 de rango.
● Vayne: tiradora cibernética de rango 3. Su habilidad será Hora final, se centrará durante 10 segundos en su enemigo alejándose de él en invisible y a cada tercer ataque que le propine. Al volverse de nuevo visible le inflige 175/200/225% de su daño de ataque. Tendrá 550 de vida, 20 de armadura, 60 de ataque, 0.8 de velocidad de ataque, 1130 de rango y 50 de maná.
● Riven: Crono espadachín de rango 4. Su habilidad será Cuchillada de energía, se deslizará y recibirá un escudo de 250/400/1000, atacando hacia delante infligiendo 100/150/450 de daño mágico. Cada tercer lanzamiento, Riven salta y lanza una ola de energía que inflige 300/500/1500 de daño mágico. Tendrá 800 de vida, 35 de armadura, 70 de ataque, 0.85 de velocidad de ataque, 180 de rango y 25 de maná.
Máquinas de guerra
Habilidad de clase: Tras dañar 10 veces a los enemigos, se activa un efecto que inflige daño mágico (70/160/325/600) al enemigo más cercano si el personaje tiene más de la mitad de la vida. Si tiene menos de la mitad de la vida, se cura (70/160/325/600).
● Illaoi: Luchador de rango 1. Su habilidad le hará golpear con un tentáculo en una línea frente a ella, haciendo 125/200/325 de daño y robando 20/30/50% de armadura y resistencia mágica de cada enemigo golpeado durante 4 segundos. Tendrá 650 de vida, 35 de armadura, 45 de ataque, 0.7 de velocidad de ataque, 180 de rango y 40/80 de maná.
● Nocturne: Infiltrado de rango 1. Su habilidad aterrorizará a un objetivo, aturdiéndolo durante 2/2.5/4 segundos y haciéndole 200/250/350 de daño durante la duración o hasta que Nocturne muera. Tendrá 500 de vida, 20 de armadura, 50 de ataque, 0.7 de velocidad de ataque, 180 de rango y 50/80 de maná.
● Kog’Maw: Artillero de rango 2. Su habilidad hará que, durante 3 segundos, gane rango infinito, 80% de velocidad de ataque y que sus ataques básicos inflijan 2/4/7 % de la vida máxima del objetivo como daño mágico. Tendrá 550 de vida, 25 de armadura, 50 de ataque, 0.7 de velocidad de ataque, 660 de rango y 0/60 de maná.
● Cassiopeia: Místico de rango 3. Su habilidad lanza unos colmillos hacia un enemigo no envenenado, haciéndole 700/1500/3000 de daño durante 12 segundos, y reduciendo los escudos que les apliquen en un 50%. Tendrá 750 de vida, 30 de armadura, 40 de ataque, 0.75 de velocidad de ataque, 420 de rango y 0/25 de maná.
● Viktor: Hechicero de rango 4. Su habilidad quemará un camino entre los dos enemigos que estén más alejados entre sí, haciendo 15/20/80% de su vida máxima, y haciendo 250/400/1500 de daño 1 segundo después en la misma ubicación. Tendrá 650 de vida, 20 de armadura, 45 de ataque, 0.75 de velocidad de ataque, 660 de rango y 0/80 de maná.
● Urgot: Protector de rango 5. Su habilidad lanzará un gancho al enemigo más alejado, sacudiéndolos y haciendo 2000 de daño verdadero repetidamente hasta que mueran cuando le alcancen, reduciendo su coste de mana en 10/20/100. Tendrá 950 de vida, 30 de armadura, 80 de ataque, 0.7 de velocidad de ataque, 660 de rango y 50/80 de maná.
Astronauta
Habilidad de clase: se reduce el coste de maná de los astronautas 30.
● Nautilus: Vanguardia de rango 2. Su habilidad hará que haga estallar el suelo bajo su objetivo, levantándolo y aturdiéndole durnate 3/3.5/4 segundos y haciéndole 100/200/400 de daño mágico. Los enemigos adyacentes al objetivo recibirán la mitad de daño y de tiempo de aturdimiento. Tendrá 750 de vida, 40 de armadura, 60 de ataque, 0.65 de velocidad de ataque, 180 de rango y 70/100 de maná.
● Bardo: Místico de rango 3. Su habilidad le permite ganar 8/20/90 de maná con cada ataque (no gana maná contra enemigos no campeones), y con su activa lanza un meep al banquillo del jugador, que puede venderse por 1 de experiencia. Tendrá 700 de vida, 30 de armadura, 45 de ataque, 0.7 de velocidad de ataque, 660 de rango y 0/90 de maná.
● Gnar: Luchador de rango 4. Su habilidad le hace saltar sobre un enemigo y transformarse en Mega Gnar, empujando a los enemigos cercanos, haciéndoles 100/200/800 de daño y aturdiéndolos durante 2 segundos. En forma de Mega Ganar, gana 750/1250/2500 de salud y 100/175/400 de daño de ataque. Tendrá 750 de vida, 30 de armadura, 50 de ataque, 0.8 de velocidad de ataque, 420 de rango y 0/100 de maná.
● Teemo: Francotirador de rango 4. Su habilidad lanza 3 setas alrededor del enemigo más cercano. Estas trampas explotarán cuando un oponente esté cerca, y hará 125/175/600 de daño a los enemigos que afecte, ralentizándolos mucho durante 4 segundos. Tendrá 600 de vida, 20 de armadura, 45 de ataque, 1 de velocidad de ataque, 1130 de rango y 0/80 de maná.
Ejemplar
Habilidad de clase: los ataques básicos de las guardianas de las estrellas aliadas pasan a hacer daño verdadero. Los ataques del resto de aliados del equipo hacen daño mágico.
● Janna: Guardiana de las estrellas de rango 5. Su habilidad creará 5 tornados que volarán en un amplio cono. Cada tornado que atraviese a un aliado le dará 50/100/500% de velocidad de ataque durante 5 segundos, y aturdirá a los oponentes 1.5 segundos. Tendrá 750 de vida, 25 de armadura, 60 de ataque, 0.8 de velocidad de ataque, 890 de rango y 50/130 de maná.
Cambios en las clases ya existentes
● Luchadores: la vida extra pasa de 350/650 a 350/600.
● Espadachines: la probabilidad de lanzar 2 ataques adicionales pasa de 30/55/100 % a 30/70/100.
● Crono: añadido Crono 8 (se gana velocidad de ataque cada 0.75 segundos).
● Infiltrados: la velocidad de ataque extra pasa de 50/75/120% a 40/70/120%.
● Celestiales: Celestiales 6 ahora será cromática, y pasa de curar 15/35/60% a 15/40/99%.
● Cibernéticos: la vida y el daño pasan de 350 y 35/700 y 70 a 350 y 40/ 600 y 80.
● Místicos: la resistencia mágica pasa de 35/105 a 50/125.
● Francotiradores: el daño extra por casilla de separación pasa de 15% a 10%. Añadido Francotirador 4, que dará 18% de daño por casilla de separación.
● Vanguardias: añadido Vanguardia 6, pasando la armadura extra de 125/250 a 125/300/1000.
● Protectores: el escudo pasa de 25/30/40% a 30/40/55%.
● Hechiceros: desaparece Hechiceros 8, pasando de 20/40/75% a 20/45/75%.
●Estrella Oscura: añadida una nueva franja de Estrella Oscura. El bonus de daño físico y mágico pasa de 20/25/30 a 8/16/24/32, y ahora se aplicará cuando muera CUALQUIER ALIADO (en lugar de otro Estrella Oscura).
● Guardiana de las Estrellas: ahora dará el maná correcto tras la primera habilidad. Añadida una nueva franja (9 Guardianas de las Estrellas), que dará 55 de maná. El maná que consiguen pasa de 30/50 a 25/40.
● Mechapilotos: los pilotos ahora tendrán un 35% de vida cuando salgan del robot. La vida del robot será de 2200+50% de la vida de los pilotos. El AD del robot pasa de 90+45% a 160+50%. La velocidad de ataque pasa de 0.75 a 0.85, la habilidad del robot pasa del 100% de AD al 80% de AD. Su maná pasa de 0/225 a 0/200, y su armadura y resistencia mágica pasan de 30/20 (respectivamente) a 70 cada una. El daño de su habilidad pasa de 400/500/600/700/800/1200/5000 a 700/750/800/850/900/1200/5000, y el daño por salpicadura de dicha habilidad pasa de 200/250/300/350/400/600/5000 a 350/375/400/425/450/600/5000.
Cambios en campeones en el parche 10.12 de TFT
● Annie: Su vida pasa de 700 a 750. Su habilidad pasa de hacer 150/200/300 a 300/400/600. Ahora, pasa de conseguir 270/360/450 de escudo a 400/500/700. Su maná pasa de 75/150 a 70/140.
● Rumble: Su habilidad pasa de hacer 350/500/1000 de daño a 500/750/1500. Su vida pasa de 800 a 900. Su maná pasa de 0/60 a 0/50.
● Fizz: Su habilidad pasa de hacer 350/500/1000 de daño a 450/600/5000. Su vida pasa de 600 a 700, su velocidad de ataque de 0.8 a 0.85 y su maná de 80/150 a 60/120.
● Ashe: Su habilidad pasa de hacer 250/350/700 de daño a 200/275/550. El proyectil se moverá un 50% más rápido, y su maná pasa de 50/125 a 50/100.
● Syndra: Su habilidad pasa de hacer 100/150/250 de daño por orbe a 100/125/200. Al matar a una unidad, los orbes sobrantes irán a por otro objetivo. Su maná pasa de 0/65 a 0/60.
● Ezreal: Su habilidad pasa de hacer 200/300/600 de daño a 100/150/400. Su maná pasa de 50/125 a 50/80, su velocidad de ataque pasa de 0.7 a 0.75.
● Shaco: Su habilidad pasa de hacer 200/225/250% de daño de AD a 250/275/300%. Su AD pasa de 70 a 75.
● Jhin: su velocidad de ataque pasa de 0.9 a 0.85/0.95/1.1. Su AD pasa de 90 a 80.
● Jayce: su vida pasa de 750 a 850.
● Neeko: el daño de su habilidad pasa de 200/275/550 a 125/250/500.
● Jinx: el daño de sus cohetes pasa de 125/200/750 a 125/200/1000. Ya no lanzará cohetes adicionales con el bonus de artillero.
● Aurelion Sol: Su habilidad pasa de hacer 100/150/750 de daño por dron a 80/150/750. Ahora, sus drones robarán 10/25/50 de maná por golpe a sus objetivos, y el primer casteo de la habilidad lanzará 4 luchadores, lanzándose 2 adicionales en cada nuevo lanzamiento. Su maná pasa de 40/120 a 120/120. Su velocidad de ataque pasa de 0.8 a 0.2. Hará más daño al inicio del combate, pero menos en el tiempo.
● Ekko: Su habilidad pasa de hacer 225/400/2000 de daño a 100/200/2000. En lugar de golpear a todos los enemigos una vez, golpeará de forma aleatoria 5/7/20 veces. Todos los enemigos golpeados perderán 50% de velocidad de ataque durante 7 segundos, y su maná pasa de 50/150 a 80/150.
● Gangplank: su maná pasa de 100/175 a 70/160. Reducido el tamaño del radio con la mejora Zona más amplia.
●Los siguientes campeones recibirán una mejora de +5 de armadura y +10 de resistencia mágica: Graves, Illaoi, Jarvan IV, Leona, Malphite y Poppy. Jayce solo recibirá el bonus de resistencia mágica.
● Los siguientes campeones recibirán una mejora de +10 de armadura y +15 de resistencia mágica: Annie, Blitzcrank, Mordekaiser, Nautilus, Rakan, Shen y Xin Zhao.
● Los siguientes campeones recibirán una mejora de +10 de armadura y +20 de resistencia mágica: Neeko, Rumble, Vi.
● Los siguientes campeones recibirán una mejora de +15 de armadura y +20 de resistencia mágica: Gnar y Wukong.
● Los siguientes campeones recibirán una mejora de +20 de armadura y +20 de resistencia mágica: Aurelion Sol y Thresh.
Cambios en objetos
● Guante Enjoyado: gana 20% de probabilidad de crítico extra.
● Sanguinaria: el robo de vida pasa de 35% a 40%.
● Filo Mortal: dará 25 de AD por acumulación en lugar de 30.
● Mejora roja: la quemadura pasa de ser un 25% durante 10 segundos a un 10% durante 4 segundos.
● Cañón de Fuego Rápido: los ataques básicos NO podrán fallarse.
● Sable Pistola: 35% de robo de vida en lugar de 25%.
● Filo Infinito: aumenta la probabilidad de crítico al 100%, ahora dará 20% de daño crítico extra. Pasa a ser objeto único.
● Eco de Luden: el daño de dispersión pasa de 150/175/225 a 200.
● Warmog: ahora dará +1000 de vida sin regenerar nada.
● Serafín: pasa a ser el bufo azul. Tras usar un hechizo, cambiará el maná del campeón a 20 por el resto del combate.
● Carga del pirotécnico: pasa a ser la armadura de Máquina de Guerra.
● Matagigantes: hace 20% de daño verdadero. Si el enemigo tiene más de 1750 de vida, pasa a ser 80% de daño extra verdadero.
● Cáliz de Armonía: pasa a ser el Cáliz de Poder, dará +30 de AP a los campeones adyacentes a una casilla durante 20 segundos.
Cambios en el sistema en el parche 10.12 de TFT
● Ahora, habrá 18 copias de los campeones de coste 3 (en lugar de 16).
● Kayn ya no dará objetos de espátula que no tengamos en el campo de batalla (por ejemplo, no dará objeto de Infiltrados si no tenemos Infiltrados en mesa).
● La ayuda de Neeko SIEMPRE dará una copia de campeón, aunque ya no queden en el pool.
● Cambian los ratios de aparición de personajes por niveles:
Nivel 4: 60/30/10/0/0 >> 55/30/15/0/0.
Nivel 9: 10/15/25/35/15 >> 10/15/30/30/15.
● Los campeones se venderán por 1 menos de oro de su valor total (excepto los de coste 1 y 1 estrella).
● A partir de ahora, los parches añadirán una galaxia y quitarán otra. En el parche 10.12 de TFT, desaparecerá la Galaxia Púrpura (la de los coste 4). Las galaxias se quedan de la siguiente forma: Microleyendas, Neekoverso, Medioleyendas, Galaxias superdensa, Sector comercial, Tesoro oculto, Cúmulo estelar y Armería galáctica tendrán un 10 % de posibilidad de aparecer cada una. Habrá un 20% de posibilidades de que sea partida normal.
Podéis ver las notas del parche completas aquí.