El parche 10.16 de TFT introdujo unas cuantas composiciones tier S nuevas. También tuvimos bastantes cambios interesantes, y el jefe de diseño del auto battler de Riot Games, Mortdog, ha explicado cómo han afectado los cambios del parche 10.16 al metajuego de TFT.
El Statikk, un objeto importante en el parche 10.16 de TFT para Mortdog
Para Mortdog, el hecho de que Mundo Chatarra haya llegado a estas alturas del set 3 ha sido bueno. Además, la nueva guía de mezcla de objetos será clave de cara al próximo set. En lo tocante a los objetos, la Mano de la Justicia se ha convertido en un buen objeto gracias a su buff, mientras que el resto de objetos que han recibido una mejora no se han visto demasiado.
El Huracán de Runaan y el Rompeespadas recibirán cambios en el set 4. Además, la mejora al Stattik lo ha convertido en un objeto excelente en early y útil en late. Crono sigue siendo injugable en solitario en el metajuego competitivo, y los cambios a Segadores de Maná han sido positivos.
El ajuste a Vanguardia ha sido un placebo, mientras que el nerf a Mechapilotos ha servido de poco. El robot gigante sigue siendo protagonista en el actual meta, por lo que podría recibir más cambios en el 10.17.
Pese a las mejoras a los campeones de coste 3, el metajuego no se ha convertido en la «fiesta del hyperroll«. Fiora sigue sin ser un campeón dominante, aunque sus buffs han ayudado a composiciones de Cibernéticos y Espadachines.
Bardo sigue bien, aunque muchos jugadores no lo ven como una opción viable. Pese a no ser injugable, Jinx es la campeona de coste 4 menos usada. Gangplank ha pasado de ser el coste 5 menos elegido a ser el más elegido, por lo que será nerfeado en el 10.17.
De momento, habrá que ver qué ocurre en el parche 10.17, pues en teoría será un «parche pequeño».