El jefe de diseño de TFT, Riot Mortdog, suele analizar los parches del auto battler de Riot Games tras un tiempo en el servidor oficial. En general, parece bastante contento con el parche 10.17 del juego.
Parche 10.17 de TFT:
Pese a que la galaxia de las espátulas llevaba diseñada desde hace tiempo, Mortdog no parecía demasiado convencido de introducirla. No obstante, está contento con el resultado obtenido.
El cambio en la Resolución Titánica tenía un objetivo: hacer que el metajuego fuese más sano. El cambio a la Mano de Justicia no era necesario en este momento, pero se ha hecho por algo que se contará más adelante.
Mortdog no está seguro de que el cambio a Francotiradores haya sido positivo, aunque está contento con el resultado. El nerf a Jarvan, pese a ser positivo, no ha afectado al hecho de que el príncipe de Demacia sea la mejor unidad de coste 1.
El aumento de la resistencia mágica a Poppy tampoco ha ayudado a que deje de ser la peor unidad de coste 1.
El cambio a Blitz ha sido muy agresivo (aunque necesario), y en lo tocante a las unidades de coste 3 Cassiopeia no se ha convertido en una unidad dominante, Maestro Yi ha sufrido un nerf placebo, el cambio a Neeko ha sido MUY bueno (aunque sigue siendo muy dominante) y la reducción de armadura de Shaco ha sido muy positiva para la salud del juego.
En cuanto al buff a Riven también ha sido positivo, aunque Mortdog cree que podrían haber hecho un cambio más agresivo. El cambio a Gangplank no le ha afectado demasiado, y sigue siendo uno de los mejores campeones de coste 5.
Xerath necesitaba un pequeño buff a su daño para hacerlo más atractivo, y ya no es la peor unidad de coste 5. En cuanto al hotfix, está contento con que se haya castigado el Mecha de nivel 1, mientras que el de nivel 2 en adelante sigue siendo igual de fuerte.
Para resumir, este parche ha permitido tener un metajuego estable durante 6 semanas.