La nueva galaxia del parche 10.14 de TFT será Dwarf Planet
Con cada nuevo parche de TFT, llega una nueva galaxia (y sale otra). Sin embargo, en los últimos añadidos estamos viendo escenarios interesantes: Galaxias que cambian enormemente las mecánicas del juego, creando metajuegos propios. Este es el caso de Dwarf Planet, una galaxia de TFT que incentivará los combates y el riesgo.
Dwarf Planet hará inviables las builds con backlanes seguras en TFT
En uno de sus últimos vídeos, Riot Mort Dog, el Lead Designer de TFT, ha mostrado la galaxia que llegará con el parche 10.14. Se trata de un guiño realmente interesante hacia los jugadores de la Season 1 de TFT, y es que las dos líneas de atrás del campo de batalla no estarán disponibles.
De esta forma, cada jugador tendrá un total de tres líneas de siete hexágonos, haciendo que la frontlane I backlane estén realmente cerca. A priori, esto puede dar lugar a escenarios realmente interesantes, en el que composiciones como Hechiceros 6 (con Riven y Annie al frente y el resto de hechiceros protegidos a bastante distancia) sean menos viable.
El motivo es simple: si el equipo enemigo tiene que recorrer menos distancia para atacar a nuestra backlane, campeones centrados en el daño en el tiempo podrían recibir bastante castigo. Además, campeones como Viktor o Gnar podrían ser mucho más útiles.
El daño en área parece ser una de las claves de Dwarf Planet, que llegará con el próximo parche 10.14. Recordad que ya tenéis las notas del parche en la web de Esportmaniacos.
Lo más interesante del próximo parche son los buffs individuales a numerosos campeones de Estrella Oscura (Jhin, Jarvan, Karma y Mordekaiser), algo que podría hacer que Estrella Oscura 6 vuelva a ser viable.
Peor suerte han tenido las Guardianas de las Estrellas, que recibirán un ajuste (en lo que a su sinergía se refiere) que podría hacerlas menos dominantes.