Hotfix del parche 10.21 de TFT: nerf a Divinos y Adeptos
El parche 10.21 de TFT desembocó en un metajuego bastante desagradable: Divinos (y Warwick con doble Statikk) se convirtió en la prioridad. Pese a no lanzar un hotfix el fin de semana, finalmente Riot ha decidido coger el toro por los cuernos y arreglar el estado del parche 10.21 de TFT.
El hotfix del parche 10.21 de TFT podría ser el final de Warwick y Divinos
En las notas oficiales de este hotfix, se detallan los cambios, que a priori parecen positivos aunque dirigen el metajuego hacia una dirección: la predominancia absoluta de Francotiradores.
●La reducción de velocidad de ataque de Adeptos al comienzo del combate pasa de 2.5/4/7 a 2/3.5/6 segundos.
●La reducción de daño al activarse el bonus de Divino pasa del 50% al 40%.
●El daño verdadero al activarse el bonus de Divino pasa del 50% al 40%.
●El daño de la habilidad de Akali pasa de 150/225/400 a 150/225/350.
●Medallón de Solari también ha recibido cambios, pasando su escudo de 350/450/600/800 a 300/375/500/800.
●El daño extra del Statikk ya no afectará a los enemigos con CC o con un escudo, solo a enemigos con un escudo.
La inmensa mayoría de cambios (excepto el de Akali) apuntan hacia una sola dirección: debilitar a Divinos. No obstante, también se ha apuntado hacia otra composición que se está viendo bastante estos últimos días: Asesinos Ninjas.
Con todos estos nerfeos, parece que la cosa va a ir hacia una dirección: Francotiradores. Esta composición ya se estaba viendo como respuesta a Divinos en el auge de estos, y ahora que Asesinos también ha recibido un ligero nerf, podríamos ver un meta en el que lo prioritario sean Francotiradores con Custodios.
También es posible que veamos el surgir de alguna nueva composición como respuesta a este hotfix, aunque de momento tocará esperar para saber si realmente Divinos pierde el suficiente fuelle para no ser una composición de Tier S.