Una vez más el final de un set de TeamFight Tactics (TFT) va llegando a su fin. Por ello, Riot Games ha decidido recapitular todo lo que han aprendido con él y contarnos cuáles son sus planes de futuro.
En esta ocasión, los mandamases han querido dejar claro que el próximo set contará con 58 campeones. Un número que no se verá alterado bajo ninguna circunstancia.
El nuevo set de TFT tendrá 58 campeones
Una de las cosas que han visto con este último set es de lo distinta que ha resultado la temática de Galaxia respecto a otros sets anteriores. Sobre todo, gracias al carrusel de Galaxias. Por eso, a partir de ahora intentarán seguir destacando las temáticas en los sets futuros.
Además, gracias a la buena acogida de algunas de las mecánicas de las galaxias como Armería galáctica, Planeta del saqueo o Tesoro oculto así como Sector comercial, los mandamases están explorando la idea de devolver algunas de estas varias a TFT. Pero en esta ocasión las quieren hacer como una parte permanente del juego.
Por otra parte, gracias a este set han aprendido que cambiar sus sistemas afecta gravemente a la estabilidad del juego. Por ello, el próximo set dispondrá de 58 campeones de principio a fin. De hecho, los sistemas centrales no deberían experimentar cambios después del lanzamiento inicial del set.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues si Riot decide añadir algún campeón al set eliminarán a otro a cambio para que el número siga siendo de 58 personajes. De esta manera, los mandamases se aseguran de mantener estables todos los sistemas centrales del juego como son las probabilidades de cambio, el daño de los jugadores, etc.
Además, con este cambio, lo que se busca es que los propios jugadores puedan centrarse mejor en la estrategia a llevar a cabo y no en cómo mantenerse al día sobre cómo jugar en ese momento.