Las composiciones de Sett y Teemo ‘Hellions’ han convertido el meta del parche 11.11, por lo que parece que Riot Games va a entrar de rigor. Y para ello, la desarrolladora ha lanzado un B-patch para echarle el freno a este tipo de composiciones.
Here are the changes coming today for the B-Patch. They aren’t live yet, but should be in the next hour or two. Will post again when live. pic.twitter.com/k7BWvpJwZw
— Riot Mort (@Mortdog) June 2, 2021
Riot Mortdog, Game Desing Director & Lead Designer en Riot Games, nos trae las novedades más importantes que van a llegar a TFT con este B-patch que entró en vigor ayer mismo.
Sett, en el punto de mira
Sett se ha convertido en una arma de destrucción a partir de las 3 estrellas, rompiendo backlines enteras. Para empezar, su ‘Haymaker’ no puede dañar más a unidades fuera del cono de su habilidad, cuando antes si podía hacerlo a 4 hexes de distancia. Ahora se ha reducido a 3, buscando un menor impacto y más posibilidades de esquivarlo.
Además, se ha reducido la reducción de armadura que aplica, pasando de 40 puntos a 30.
Los Hellions ahora castean menos
‘Hellions’ se ha convertido en la segunda composición más opresiva en lo que llevamos de parche 11.11. Tiene un manejo muy sencillo, y unos mecanismos que permite transicionar muy fácil hacia piezas como Teemo. Una vez se alcanza el bonus de 5 Hellion en mesa junto al yordle, la partida está prácticamente terminada.
Aunque lo frustrante y sencillo es lo fácil que esta composición aguanta la partida hasta el nivel 8, donde brilla Teemo. Por ello, Riot Games ha buscado con este B-patch no atacar directamente a esta figura, si no a otras que facilitan su transición: Kennen y Lulu.
En el caso de Kennen, supone una bajada de sus puntos de vida y una subida del coste de maná en todas sus habilidades. Además, ahora será casi necesario aplicarle un Angel Guardián para garantizar su supervivencia. En cuanto a Lulu, se ha atacado también su pool de maná; su primer casteo empezará con 40 y no con 50 puntos, lo que la obligará a autoatacar una vez más