Hace unos días os dimos algunos detalles sobre el nuevo set 5.5 de Teamfight Tactics. Hoy os presentamos todo lo que traerá este ‘Amanecer de los héroes‘. Nuevos campeones, sinergias y una historia que nos llevará a luchar contra la Ruina. En su momento ya hablamos sobre los nuevos ‘objetos radiantes’ que sustituirán a los ‘objetos sombríos’.
Nuevos campeones con el ‘Amanecer de los héroes’
Como en cada nuevo set (o medio set), Riot Games introduce nuevos campeones y orígenes o clases. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo origen así como una clase que podría dar mucho de qué hablar. Nos referimos a los Centinelas y a los Cañoneros. Y claro, con nuevas clases también tienen que llegar nuevos campeones.
- Centinelas: Al principio del combate, el Centinela con mayor salud recibe un escudo que otorga tanto velocidad de ataque en cada ocasión que se aplica. Si el escudo es destruido o termina su función, pasará al campeón con el porcentaje de salud más bajo. Cuantos más Centinelas haya, mayores serán tanto el escudo como la velocidad de ataque.
- Los Centinelas que llegarán al juego son: Senna, Olaf, Pyke, Rakan, Irelia, Galio, Lucian y Akshan.
- Cañoneros: Tras el quinto disparo, los Cañoneros cambiarán su ataque básico por un golpe de cañón. Esto hará que inflijan un porcentaje de su maná máximo como daño físico sobre esos enemigos que estén cerca del objetivo.
- Los Cañoneros que Riot Games ha incluido son: Senna, Tristana, Miss Fortune y Lucian.
Nuevas mecánicas que llegan con el Amanecer de los héroes
Como ocurre con la mayoría de nuevos sets, también llegan nuevas mecánicas que nos harán jugar de forma diferente. De este modo, los objetos sombríos desaparecerán e introducirán nuevos elementos que, tal y como hemos podido comprobar, transformará el juego y hará que tengamos que hacer que nuestra estrategia gire en torno a estos componentes.
Objetos sombríos
Pingu continúa enfrentándose a la sombra en este Amanecer de los héroes. Y, como bien sabemos, para combatir la oscuridad no se puede utilizar la oscuridad (cae de cajón, ¿no?). Por ello, Pingu tendrá la luz como su nueva aliada. Y es que la Vidriera celestial ya ha sido reparada, por lo que ahora los objetos que tengamos a nuestro lado serán mucho más «iluminados«.
En el caso de los emblemas de sombras, no se eliminarán por completo. Lo que harán es cambiar su estado «sombra» con el fin de indicar la falta de recetas para su construcción. Se darán estos artículos a través de la novedosa armería. Y, con estos cambios, también se añadirán nuevos emblemas que ahora mismo no tienen construcción a través de espátula. Así, cazador, conjurador, dracónico y luchador ahora tendrán sus propios emblemas.
Objetos radiantes
Con la desaparición de los objetos sombríos llegan los ‘objetos radiantes‘. Serán poderosos objetos (muy poderosos) y, tal y como hemos comprobado, cada item tendrá su versión radiante. No obstante, en esta ocasión no recibiremos ninguna penalización, algo que sí ocurría con los objetos sombríos.
Los jugadores solo podrán hacerse con uno de estos objetos, por lo que tendrán que pensar bien cuál es el que encaja bien en su composición. Eso sí, podrán elegir entre cinco objetos radiantes, por lo que tendrán tiempo de sobra para adaptarse. Será en la ronda 3-2 cuando se decida qué objeto radiante añadiremos a nuestro plantel.
El Tomo de los emblemas y la Bendición divina
Y terminamos con las dos nuevas mecánicas que nos facilitarán (o dificultarán si están en manos de los enemigos) nuestra partida. Hablamos del Tomo de los emblemas y la Bendición divina. No obstante, para recibir estas mejoras tendrán que ocurrir una serie de acontecimientos.
- Tomo de los emblemas: Es un artículo que permite a los jugadores acceder a una tienda de cuatro emblemas para elegir. Existe la posibilidad de que llegue por parte de la Bendición divina, aunque también podemos hacernos con él tras un combate PvE. Recordad tener espacio en el banquillo, puesto que no podréis abrir el Tomo de los emblemas si no hay hueco alguno.
- Bendición divina: Es un orbe de botín que otorgará a todos los jugadores el mismo contenido esencial. Esta bendición solo nos la darán cuando nuestros puntos de salud caigan por debajo de los 40. Su valor es bastante grande y será inmediato. Lo que esta Bendición divina nos entregará es: objetos (componentes), oro, consumibles, espátula o campeones.
¿Tenéis ganas de disfrutar de este nuevo set 5.5: el Amanecer de los héroes?