¿Dio Twitch un trato preferente a Kai Cenat durante su subatón?
Mucha gente destaca que la plataforma no lo baneó a pesar de algunos comportamientos poco aceptables
Hay creadores de contenido en Twitch que pasan a la historia de la plataforma, bien por récord de espectadores o quizás por las suscripciones totales que alcanzan. En España tenemos los claros ejemplos de Ibai Llanos o Raúl Álvarez «Auronplay«. Pero a nivel internacional hay streamers que han marcado un antes y un después en la plataforma de transmisión de Amazon. Entre estos nombres nos encontramos a Kai Cenat, uno de los streamers más importantes del momento.
El creador de contenido consiguió superar el récord establecido de suscripciones en activo, pasando por encima de otras marcas como las que pusieron Ludwig o Ninja. Casi nadie consigue pasar de la barrera de los 200.000 suscriptores, por lo que llegar ahí es una auténtica hazaña.
De este modo, Kai Cenat hizo un subatón en el que consiguió superar los récords de los anteriores creadores de contenido. No solo eso, sino que se convirtió en la primera persona de la plataforma en superar los 300.000 suscriptores en activo. Sin embargo, para llegar a estos números se produjeron algunos incidentes que habrían marcado este camino, algo que podría manchar la marca del streamer.
El récord de Kai Cenat en Twitch puesto en duda
Según parece, Kai Cenat tiene a varios creadores de contenido vetados de su canal, algo que a priori va en contra de las normas de Twitch. A su vez, el streamer afirmó que recibió una advertencia por ver a un creador expulsado de la plataforma: iShowSpeed. De este modo, mientras acumulaba nuevos suscriptores para romper ese récord, Kai Cenat infringió algunas normas establecidas.
Así, aunque se enfrentó a bastantes críticas, finalmente Twitch no castigó a Kai Cenat. Algunos aseguran que la plataforma morada habría dado un trato preferente al streamer para que consiguiese alcanzar ese récord tan ansiado. Y es que en el caso de cualquier otro creador de contenido, seguramente hubiera recibido algún castigo por haberse saltado las normas en más de una ocasión.
Tal está siendo la crítica que mucha gente cree que Twitch permitió esto por beneficio propio. Y es que conforme más personas se suscriban y paguen, mayores serán los beneficios económicos que tengan en la propia plataforma.
Lo que está claro es que la hazaña de Kai Cenat es algo que pasará a la historia. No obstante, esta abstención de Twitch a la hora de castigar al creador de contenido es una mancha que muchos tendrán en cuenta a la hora de mirar con lupa este récord.
Más en nuestra sección de streamers.