Antes de dedicarse prácticamente al completo a Twitch, Juan Alberto García «IlloJuan» era un YouTuber de manual. Se dedicaba a subir sus vídeos y su canal creció mucho. Por aquel entonces nació LMDShow, un nombre que a día de hoy es más meme que realidad. Pese a que LMDShow ya quedó en el pasado, fue lo que le sirvió a Juan para llegar a donde está a día de hoy. El primer escalón de una carrera que ha marcado a muchas personas.
El estilo de IlloJuan no se puede comparar a ningún otro. Hace lo que quiere y cuando quiere. Es capaz de jugarse el nuevo ‘The Legend of Zelda‘ y al día siguiente pasarse el MediEvil de 1998. Esto es algo que no todo el mundo puede hacer si quiere conservar sus números. Pero con Juan no ha sido así. Y este estilo único le ha llevado a estar en lo más alto de Twitch.
Sin embargo, es posible que esta tendencia tenga fecha de caducidad, concretamente 2024. Gracias a un clip hecho por Liber nos hemos hecho eco de que el creador de contenido estaría planteándose volver a la etapa en la que Twitch era algo similar a un hobby en lugar de un trabajo al uso.
IlloJuan tendría pensado dedicar más tiempo a YouTube en 2024
Lo que deja claro es que dentro de un año, es decir, en 2024, es posible que no emita tantas horas. «A día de hoy considero Twitch como un hobby, pero el año que viene lo será todavía más. Creo que va a ser un año mucho más tranquilo y relajado«, destacó en el directo. Y es que, según afirmó, Twitch era ese momento de descanso que tenía después de pasarse horas editando. Tras mucho pensarlo, parece que quiere que YouTube vuelva a llevar una gran parte de su contenido.
Lo que está claro es que cada vez hay más gente que quiere regresar a YouTube. Los cambios en Twitch que han perjudicado a los creadores de contenido han hecho que muchos se replanteen la plataforma en la que quieren generar su contenido. Si a estos sumamos a otros como IlloJuan que quiere recuperar sus raíces, tenemos un combo completo que hace que muchos se preocupen por Twitch y su futuro.
Más en nuestra sección de streamers.