La trayectoria de Finetwork KOI en la Superliga de League of Legends durante este Spring Split 2023 no está siendo ni mucho menos la esperada. El equipo se sitúa con un 3-7 en el marcador general tras caer derrotados ante UCAM Tokiers. Al contrario que la división de League of Legends EMEA Championship (LEC), la academia no parece estar en sintonía y eso es algo que se está demostrando en la Grieta del Invocador.
En vista de todo lo que está ocurriendo, Ibai Llanos decidió hacer un ‘Preguntas y Respuestas’ en el canal de KOI para aclarar toda la situación con el equipo. Ya sabemos que, si bien Ibai aparece en las buenas, siempre da la cara en los momentos más bajos de la organización. Ya lo hizo en 2022 y este año no quiere cambiar esta dinámica, algo que le permite acercarse a todos sus seguidores y explicar lo que ocurre detrás de las cámaras.
Lo que Ibai parece tener claro es que esta dinámica no puede seguir así. «Obviamente las cosas no pueden seguir este camino«, dijo. El creador de contenido y fundador del club afirma que todos están trabajando muy duro para intentar evitar esta progresión negativa. No obstante, los resultados no están saliendo acorde al trabajo.
Ibai responde tras los últimos resultados de Finetwork KOI
«Creo que hay un punto de League of Legends que debemos mejorar. Si fuese un problema de bloqueo mental, ansiedad, de dormir poco o de estar mal quizás sí que habría que plantearse reforzar las terapias de grupo, aunque ya las hacemos. Pero es que ha llegado a un punto en el que no hay mal ambiente dentro del equipo. Los jugadores no se llevan mal, pero las derrotas y el juego no acompañan«. Con estas palabras, Ibai confirmó que el equipo funciona bien a nivel interno, pero todavía les falta mejorar en algún aspecto que no han terminado de descubrir para despuntar y conseguir convertirse en lo que muchos esperaban de ellos.
A pesar de ello, Ibai tiene una opinión sobre la comunicación y los problemas. A su juicio, los jugadores tienen distintas ideas de cómo jugar a LoL. Esto es algo normal, puesto que todos somos humanos y tenemos distintos pensamientos. Sin embargo, si KOI quiere llegar más lejos y dejar estas sensaciones atrás, tendrán que encontrar un punto medio que les permita dejar atrás esta mala racha.
Lejos de ello, Ibai también sacó genio y se sintió molesto con los comentarios en redes sociales. A pesar de que afirma que todos tienen libertad absoluta para escribir lo que quieran, es cierto que algunos comentarios pueden llegar a ser dañinos. Esto le molestó especialmente cuando la propia Liga de Videojuegos Profesional (LVP) publicó un meme del equipo. «Me gusta que se nos exija mucho más que al resto, también por parte de la liga que veo que nos han hecho un meme de un tío con un palo pinchándonos como si no hiciéramos nada y al equipo que va 0-10 no se le dice nada por si les sienta mal«, dijo en tono irónico.
Por lo pronto, Ibai sabe que les toca seguir trabajando. Los cambios a mitad del Split tampoco son una opción muy viable según afirma. Esto es, sobre todo porque tendrían que prepararse con un nuevo jugador con el cual los integrantes de la plantilla no han competido. También estarían obligados a volver a mejorar sinergias y tener en cuenta que tal vez los resultados son todavía peores.
Lo que es cierto es que las exigencias sobre KOI suelen ser muy altas, sobre todo por la base de aficionados que tiene este equipo. Ahora resta esperar para ver qué ocurre con el equipo y cómo se desarrollan los acontecimientos.
Más en nuestra sección de streamers.