¿Abandonará Amouranth Twitch por Kick?
Si bien se ha planteado un cambio, teme las posibles consecuencias de la plataforma morada
La nueva plataforma de transmisión, Kick, lleva en boca de todos los creadores de contenido desde hace semanas. La relación de muchos streamers con Twitch se ha resentido por diversos factores. Desde las políticas hasta y castigos hasta el reparto económico del 50/50. El sistema de pago que ofrece esta nueva plataforma de Trainwrecks y Stake es muy atractivo para cualquier creador, por lo que algunos ya han empezado a plantearse dar un nuevo salto en su carrera.
Fue el propio Trainwreck el que hace unos días afirmaba que seis grandes streamers empezarían una nueva carrera en Kick. No solo eso, sino que Adin Ross ha instado a algunos creadores a dar un nuevo paso. Algunos de los nombres que han salido a la palestra son Kai Cenat, Dr Disrespect o Asmongold, entre otros. Por si fuera poco, muchos se preguntaban si Kaitlyn Siragusa «Amouranth» podría también dar un salto a Kick y abandonar Twitch definitivamente.
Amouranth no irá a Kick pero sigue dejando la puerta abierta
En una entrevista publicada en el canal EssentiallySports, Amouranth habló sobre todo lo que rodea a su figura, incluyendo esa posibilidad de empezar una nueva carrera en Kick. Si bien destaca que por una gran cantidad de dinero lo haría, también deja muy clara una cosa: En ningún momento sería una transmisión exclusiva y siempre intentaría compatibilizarlo con Twitch, su sitio de retransmisión principal.
Por el momento Kick es un lugar incierto en el que nadie tiene claro qué va a pasar. Gente como Rubius afirma que no es un lugar sostenible teniendo en cuenta el reparto de ingresos, mientras que otros como xQc destacan que es el camino que hay que seguir. Pero el dinero no es lo único importante. Y es que las medidas y normas de transmisión son demasiado laxas, llegando incluso a ver cómo se retransmitía pornografía sin ningún tipo de castigo.
Esto genera un gran problema de reputación, algo que echa para atrás a Amouranth. No obstante, destaca que no se cierra la puerta completamente puesto que nadie sabe qué podría pasar en el futuro. De momento no está claro qué puede pasar con Twitch y Kick, sobre todo con ese miedo a que la plataforma morada busque banearte por cualquier motivo sin mayor importancia si empiezas a hacer directos en el nuevo portal.
Más en nuestra sección de streamers.