Worlds 2020: Supermassive elimina a MAD Lions de Worlds
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Supermassive apea a MAD Lions de la última ronda de Knockout del Play-In. El equipo europeo no podrá disputar la última serie para intentar llegar al Main Event de Worlds.
Se convierte MAD en el primer equipo de una liga ‘mayor’ que no llega al evento principal de Worlds, y SUP se queda a un bo5 de lograr la machada
SUP arrasa en el primer mapa
Salieron los chicos de Supermassive con el estilo que les ha caracterizado durante todo el Play-In: composición de wombo combo y a snowballear el early game.
Dicho y hecho: Galio, Hecarim, y Shen para percutir una y otra vez en bot. MAD volvió a recurrir a algo que les ha funcionado en verano: Senna-Wukong. Un dúo que ha sido un caramelito envenenado para ellos, pues les ha limitado todo el early. La precipitación y los overextends por conseguir oro también ha lastrado su posibilidad de pelear el mapa.
Primera sangre para KaKAO y doble en manos de SnowFlower 🌸
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsPlayIn5 #LIVEconOrang pic.twitter.com/U5Ir5k7IyC
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) September 29, 2020
MAD aguantó hasta las peleas grupales con un gran Orome con Mordekaiser, pero Snowflower le denegó perfectamente en la pelea que decidía el alma de dragón para que SUP cerrara el mapa.
Humanoid y Orome despiertan
Cambio de planes en MAD Lions, que abandonan los carrys en top para poner una weak side como Ornn, y Lucian en medio para ejercer más presión.
FIAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUMMMMMMM! @shadowlol, te quiero.
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsPlayIn5 #LIVEconOrange pic.twitter.com/3VdMqyWVge
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) September 29, 2020
También consiguen reajustar el draft de Supermassive: denegar la iniciación en exceso quitando a Hecarim de la ecuación, y que Carzzy con Senna pueda respirar más tranquilo y ser más agresivo. Sin Hecarim en jungla, SUP parecen más perdidos y fuera de su estilo. Un robo de Baron de Shad0w ha puesto la puntilla a este mapa.
MAD vuelve a caer en el Wukong-Senna
Sorprendentemente, MAD vuelven a apostar por el dúo que no les funcionó en el primer mapa. Supermassive regresa a sus rotaciones agresivas en early, siendo KaKAO clave en las ganks sobretodo a bot junto a la Leona de Snowflower.
Doble para Bolulu, otra para Zeitnot y Nashor en manos de @supmass.
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsPlayIn5 #LIVEconOrange pic.twitter.com/O6xXkFLYZo
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) September 29, 2020
MAD se recupera con un gran Orome en las peleas, consiguiendo dos doble kill en sendas teamfights consecutivas que mantienen al equipo en la partida, y Humanoid con Syndra empieza a tener impacto. Sin embargo, la Lillia de KaKAO estaba tan por delante en ese momento que es imposible aguantar el daño insano que tiene.
Los checos tiran del carro
Por fin Carzzy vuelve a echarle al Ezreal que tan bien le funcionó el día anterior, y Supermassive soprende con Vayne en bot.
MAD Lions identifica los problemas de Supermassive para iniciar cuando no es a través del Sett de Bolulu, por lo que deciden jugar pasivo hasta el QSS de Cassiopeia. A partir de ahí, Carzzy y Kaiser rompen las teamfights para quitar a Zeitnot de la ecuación. Una pelea espectacular del support alemán en dragón le da la victoria al equipo europeo.
Seguimos soñando. Nos llevamos 3 kills, Dragón y Nashor.
📺 https://t.co/ShRnplpZjV#Worlds2020 #goMAD #MADWIN pic.twitter.com/QLcUCu5d7b
— MAD Lions LoL Español (@MADLions_LoLES) September 29, 2020
Supermassive se lleva el mapa definitivo
Composición de máximo escalado en la lado de MAD Lions con Corki, Graves, y Senna. Hecho que aprovecha SUP para abusar de Caitlyn-Morgana y la presencia de KaKAO con Lillia en bot.
Cuatro bajas para @supmass y dragón de montaña. La que ha liado Bolulu.
📺 https://t.co/NxonB2jHCW #WorldsPlayIn5 #LIVEconOrange pic.twitter.com/b7knlLGHNm
— Superliga Orange – League of Legends (@LVPesLoL) September 29, 2020
Supermassive han destozado el early game aprovechando todas las ventanas que ofecía el mapa: agresividad con Malphite, stompear los matchups, y el equipo europeo que sólo ha podido responder en una última pelea insuficiente.