PGL confirma que el Major de CS:GO se disputará en Estocolmo
Tras meses de incertidumbre por el tema Covid, finalmente tendremos uno de los eventos del año
La comunidad de CS:GO y de los esports en general llevaba desde el mes de julio aproximadamente tambaleándose por la idea de no poder llevar a cabo el Major de CS:GO en la ubicación decidida hace mucho tiempo.
El caso de Estocolmo era muy concreto, puesto que a pesar de que Suecia es una de las cunas de los esports y se vive con ello en el día a día, no había leyes que amparasen eventos como estos a la hora de los desplazamientos en tiempos de Covid, por ejemplo. Por ello, políticos y organizadores llevan muchos meses buscando una solución a este problema, o incluso un plan b para relocalizar el evento.
Por suerte, hace unas horas PGL ha dado el visto bueno: «Con todas las restricciones de interior levantadas, Avicii Arena está listo para estar lleno de fanáticos del CS:GO nuevamente, por primera vez en 15 meses«.
La incertidumbre ha dado paso a la tranquilidad para este Major de CS:GO
🌟The wait is over!
🎟️The tickets for PGL MAJOR STOCKHOLM 2021 🇸🇪 will go on sale on September 22 – 10:00 AM CET
🎫Tickets: https://t.co/XcM0XLNCKo🗞️Read more about the Major: https://t.co/kEybKAQELb#PGLMAJOR
— PGL (@pglesports) September 17, 2021
Tras la reubicación del mayor evento del año para Dota 2 de Estocolmo a Bucarest, se esperaba que el otro juego principal de Valve hiciese lo mismo. A pesar de que se dudaba de la inclusión de público en vivo, parece que esta decisión es ya inamovible, y tendremos nuevamente el ruido de los espectadores en el mayor evento de CS:GO tras muchos meses.
Este PGL Major de Estocolmo comenzará su primera fase el 26 de octubre. De hecho, los seguidores del CS:GO competitivo pueden hacerse con sus entradas a partir de este mismo 22 de septiembre por la página web de PGL. Estos podrán participar en la fase final (entre el 4 y el 7 de noviembre), animando a sus equipos favoritos. El estadio cuenta con 14.000 asientos, y parece que la idea es llenarlos por completo.
Por si esto no fuese suficiente para aumentar el hype por ver este torneo, el desarrollador ya aumentó las ganas por parte de todos al aumentar el premio para llegar a los dos millones de dólares de bote final, dejando el mayor premio de la historia del CS:GO. Tendremos que esperar un poco más para conocer a los 11 conjuntos de Europa, cinco de Norteamérica, cinco del CIS y los representantes de Asia, Oceanía y América del Sur.