Guía: cómo ganar tus partidas de League of Legends con la visión

La visión es uno de los pilares más importantes de League of Legends. Esencial para obtener información rival, gracias a ella regiones como la League of Legends Championship Korea (LCK) elevaron el juego a niveles inimaginables. Si bien es cierto que anteriormente os enseñamos a cómo colocar bien los guardianes, ahora es turno de aprender el cuándo.

Intencionalidad

Aunque la comparación a primera vista pueda parecer una hipérbole, la visión es un pequeño juego dentro de League of Legends. Como si se tratara de una partida de ajedrez, tienes que tener claros tus movimientos y los del rival. Por lo tanto, en todo momento tienes que tener claro que ese guardián tiene una función que debe cumplir. En función del contexto será ofensivo, defensivo y viceversa, pero no los wards no se deben colocar porque sí.

Visión ofensiva y defensiva

Como bien hemos mencionado anteriormente, la importancia de la visión reside en la información que esta ofrece. Sin embargo, esto requiere muchos riesgos, por lo que hace falta ser capaz de evaluar si la situación es favorable o no para poner guardianes ofensivos u defensivos.

En el caso de tener la oleada de súbditos a nuestro favor -algo que se puede hacer con un slow push– podremos poner un guardián de visión ofensivo en el bufo azul o rojo -en función del lado de la Grieta del Invocador- para detectar al jungla rival. Esto permitirá saber si el enemigo se encuentra por la zona, algo que facilitará poder ser agresivos en línea o no o las invasiones del resto de nuestros compañeros.

Por la otra parte, imaginemos que nos encontramos en una línea desfavorable donde prima poder escalar. Para poder ayudar a nuestros compañeros y a nosotros mismos, siempre es conveniente poner un guardián de visión total en las entradas a nuestra jungla. Si hacemos durante un reset -ir a base y volver a línea- podremos evitar que la presión rival tenga un impacto negativo sobre nuestro equipo.

Rotaciones efectivas

Otra forma efectiva de poder ganar nuestras partidas a través de la visión es rotando con anterioridad hacia los objetivos neutrales. Si nos movemos una vez un Barón o un Dragón han aparecido recientemente, lo más seguro es que el equipo rival haya preparado una cazada sobre nosotros. Para evitar eso, siempre es recomendable rotar conjuntamente un minuto y medio antes para poder poner visión en la zona y en el territorio rival para saber en todo momento si se forzará una pelea y en qué condiciones. Además, un guardián profundo es una gran oportunidad para que nuestro top pueda ser decisivo en una escaramuza grupal con el buen uso de su Teletransportar.

Deja una respuesta