Dev1ce cree que su nivel sigue siendo de élite
El AWPer ha hablado sobre su proceso de recuperación una vez confirmado su retorno a Astralis
A lo largo de 2022, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha tenido grandes momentos. El primer Major de Finn Andersen «karrigan«, la recuperación de Natus Vincere en la Blast PREMIER Spring Final o el campeonato de Cloud9 en Dallas… Sin embargo, también ha tenido grandes ‘peros’ como Astralis alejado de los títulos y la ausencia de Nicolai Reedtz «dev1ce«. A pesar de no haber jugado ningún mapa durante el año, el danés ha afirmado en una entrevista con Luis Mira para Dexerto que todavía cree que su nivel sigue siendo de élite.
La última vez que los espectadores pudieron ver a dev1ce en los servidores fue en la Intel Extreme Masters (IEM) Winter de 2021. Desde entonces el AWPer se ha mantenido alejado de la escena profesional por problemas de salud mental, un factor que no le ha impedido estar desconectado del todo de CS:GO. «Con el tiempo las cosas cambian en CS:GO, pero una cosa que hice a lo largo de mi descanso fue estar la tanto del metajuego y mantenerme concentrado en la trayectoria de vuelta al servidor«, ha afirmado el jugador danés.
«Sé que las expectativas en mi son muy altas, pero realmente creo que mi habilidad puede seguir siendo de élite. Es posible que necesite un poco de tiempo para estar al completo en mi pico, pero durante el descanso he estado mucho tiempo centrado en Counter-Strike y mejorando las cosas que se necesitan para competir al máximo nivel, tanto mental como físicamente«, ha declarado dev1ce. El de nuevo jugador de Astralis ha insistido en que es completamente diferente practicar en competición que en FACEIT. De todas formas, siempre ha mostrado esperanzas en su retorno a los servidores.
Un factor importante para las esperanzas de dev1ce es el hecho de haber vuelto a Astralis. El AWPer ha admitido tanto su agradecimiento a Ninjas in Pyjamas por el trato como que el club danés es su hogar. Durante el proceso de recuperación el cuatro veces campeón de un Major no sólo se ha centrado en su retorno a los servidores. Gracias a terapia y al apoyo de figuras como James Banks o Jonas Gundersen, COO de NiP, el jugador ha podido trabajar en sí mismo. Ahora mismo su objetivo es confiar en el proceso: «Es muy importante tomar todo día a día después de tanto tiempo alejado del trabajo«.