Seis detalles interesantes antes de comenzar el IEM Río Major 2022

Será uno de los eventos más importantes de la historia

Los grandes aficionados al CS:GO llevan con el 31 de octubre marcado en rojo desde que se confirmó la fecha del IEM Río Major 2022. Después de tanta espera y los clasificatorio oportunos, el gran campeonato mundial llegará en pocos días con la primera Challengers Stage. Río de Janeiro acogerá un Major durante las próximas semanas que promete ser historia del CS, pero también de los deportes electrónicos. En modo de aperitivo, os traemos algunos detalles interesantes del esperado Major de Río.

  • La omnipresencia de Dupreeh.

Dupreeh disputará su decimoctavo Major como profesional y se convierte en el único jugador de la historia en haber participado en todos los grandes campeonatos. Las ausencias de shox y Xyp9x le permite liderar este ranking. El danés debutó en DreamHack Winter 2013 con Copenhagen Wolves y buscará su quinto título con Vitality en Brasil. Karrigan y Apex siguen de cerca al danés con 16 participaciones, mientras que Krimz y Rain suman 15.

  • Natus Vincere tampoco falla.

Natus Vincere también puede presumir de haber participado en todos los Majors. La organización ucraniana ha estado en las dieciocho ediciones, pero tan solo ha salido campeón en una, mientras que ha perdido dos finales. Los equipos que más se acerca a esta cifra son fnatic, Ninjas in Pyjamas y Virtus.pro con 15. MOUZ y Cloud9, con 12 clasificaciones, están un escalón por debajo.

  • Conseguir uno es difícil, pero dos seguidos lo es más. 

El Major de Río contará con siete jugadores que saben lo que es levantar este ansiado título en dos ocasiones consecutivas. Dupreeh y Magisk lo hicieron con Astralis, Krimz con fnatic y Coldzera, TACO y FalleN con Liminosity y SK. También se podría destacar a los entrenadores Zonic y fnx, pero este último lo consiguió como jugador en aquel legendario quinteto brasileño.

  • Nos hemos cansado de Europa y Estados Unidos

Será el primer Major de la historia que se dispute fuera de territorito europeo y estadounidense. De las 17 ediciones diputadas a día de hoy, 14 de ellas se han celebrado en Europa, mientras que tres han sido en Estados Unidos. Brasil acogerá el primer campeonato mundial de CS:GO de Sudamérica, un escenario que promete ser histórico gracias a la enorme afición por el shooter que existe en el país carioca.

  • Aprende con banderas.

Todos los campeonatos mundiales, de cualquier evento, cuentan con una rica representación internacional, por lo que el Major de Brasil no iba a ser menos. A partir del 31 de octubre se podrá observar a 35 nacionalidades diferentes. Como suele ser habitual, Dinamarca lidera este ranking con 17 jugadores, seguida muy de cerca por los 15 rusos y brasileños, estos último recibirán el apoyo del público. Rumanía es el único país que debuta en este Major gracias a la presencia de lauNX e iM, jugadores de Sprout y Gamer Legion respectivamente.

  • ¿Se escucha ya al público brasileño?

Las entradas de los playoffs se acabaron muy rápido debido a la gran cantidad de personas que querían asistir. Varios estadios de fútbol se ofrecieron para albergar el campeonato, pero ESL optó por incluir público en todas las fases para poder contar con más aficionados. Esto ya ocurrió en el Major de Berlín, pero esta vez se contará con más asistencia, pues se prevé unos 100.000 aficionados durante esos doce días. Ya hemos comprobado en más de una ocasión de lo que son capaces de hacer los brasileños.

Recordad que podréis seguir toda la información del IEM Major Río en nuestra sección de CS;GO.

Puede interesarte
Cerrar