Cloud9 doblega a ENCE y se proclama campeón de IEM Dallas
La organización norteamericana vuelve a ganar un torneo de CS:GO cuatro años después
La ciudad de Dallas ya tiene nuevo rey de CS. Cloud9 ha derrotado a ENCE por 16-12, 16-11 y 16-3 en la gran final de IEM Dallas 2022 para poner, con un roster ruso, a la escena de NA en el mapa de la escena competitiva. Cloud9 no ganaba un título de CS:GO desde el mítico Major de Boston en 2018, hace ya cuatro años. Sergey «Ax1Le» Rykhtorov ha sido elegido MVP del torneo tras liderar la clasificación del rating.
Comenzó fuerte ENCE con su bando CT en Mirage. La organización finlandesa puso el 5-10 antes del cambio de bando, pero Cloud9 plantó un sobresaliente muro defensivo concediendo tan solo dos rondas a su rival. HObbit y Sh1ro fueron los grandes responsables del 16-12 para adelantarse en el BO5. Las tornas cambiaron en Overpass, pero con mismo final. La organización norteamericana jugó un atrevido y dinámico TT para llevarse el 10-5 a su favor. Las idas y venidas en el segundo bando no terminaron de perjudicar la economía de Cloud9 para poner el 2-0 con un 16-11.
El bando CT en Ancient, como siempre, fue decisivo. El 3-12 del roster ruso fue más que suficiente para finiquitar la gran final por 16-3 con una excelente actuación de nafany y sh1ro, ambos jugadores acabaron Ancient con 2.03 y 2.00 de rating. Cuando todo apuntaba a que la final de IEM Dallas iba a ser larga e igualada, Cloud9 se mostró muy superior y regresó al nivel del 2020, pero en este caso en un torneo LAN, su asignatura pendiente. Ax1le fue elegido MVP del torneo tras liderar el ranking de jugadores con un 1.32 de rating después de disputar 16 mapas.
🏆 @C9CSGO 🏆
CHAMPIONS OF #IEM DALLAS pic.twitter.com/mFolOjiRg9
— ESL Counter-Strike (@ESLCS) June 5, 2022
Cloud9 vuelve a ganar cuatro años después
El ex roster de Gambit vuelven a levantar un título tras un comienzo de año complicado tanto dentro del servidor como fuera. Con la llegada a Cloud9, provocado principalmente por el conflicto en Ucrania, los resultados y sensaciones no habían sido positivos. No obstante, en IEM Dallas se ha podido ver otra cara y, antes de proclamarse campeones, han sido capaces de ganar a equipos como NIP, FaZe, BIG y a ENCE. Con esta victoria, Cloud9 vuelve a ser el mejor equipo de un evento tras conquistar el Major de Boston en 2018, cuatro años de larga sequía. Cabe destacar la labor y el talento de ENCE durante toda la IEM Dallas, equipo que ha llegado a la final jugando con un sobresaliente snax de stand-in debido a la ausencia de Spinx.