Proyecto Blueprint: Evil Geniuses contará con 15 jugadores de CS:GO
Este proyecto está insipirado en su estructura de League of Legends
Los nefastos resultados de la organización norteamericana en torneos internacionales de CS:GO tendrán unas consecuencias nunca vistas. Evil Geniuses lanza Blueprint, un proyecto novedoso con el que la organización contará con 15 jugadores en sus filas. Se podrá ver competir al mismo tiempo al roster titular de EG, el de Carpe Diem y Party Astronauts en una «lista fluida» para 2023.
La escena norteamericana del CS:GO está pasando sin duda por su peor momento. Con Complexity que no carbura, un Team Liquid irregular y Evil Geniuses con continuos fracasos, el único atisbo de esperanza está en Cloud9 con un roster ruso. Tras un nefasto 2022 de los genios malvados, la organización optó por apartar del equipo a maLeK y Hepa del roster. No obstante, y a pesar de las sorprendentes actuaciones individuales, todavía no hay cambio en sus jugadores.
Para intentar mejorar la situación y el futuro del equipo, Evil Geniuses ha anunciado la incorporación a la organización de los rosters de Carpe Diem y Party Astronauts. Todo ello dentro del proyecto Blueprint con el que pretenden aglutinar y desarrollar todo el talento norteamericano del shooter de Valve. A partir de 2023, estas tres plantillas competirán representando a la misma organización en una lista fluida de 15 jugadores. Este proyecto ya está puesto en funcionamiento en el departamento de League of Legends con las dos academias.
😳#CSGOesEVIL pic.twitter.com/B1rlFBmpFf
— EG CS:GO (@EGCSGO) June 2, 2022
Las tres plantillas de Evil Geniuses en CS:GO
Según apuntan desde Dexerto y HLTV, medios que han hablado con representantes de EG, el objetivo de este innovador proyecto es tener presencia en todas las competiciones posibles del circuito internacional para «evitar fatigas» y largos desplazamientos a otras regiones como la europea. La idea principal sería poder ver al primer equipo competir en Majors, ESL Pro League o en el circuito de BLAST mientras que los otros dos grindean al máximo otros torneos. Todo ello con la posibilidad, y gracias a un «enfoque basado en datos y análisis», de participar en uno u otro equipo.
Todo esto provocará diferentes conflictos de intereses en torneos de la escena competitiva. Por ejemplo, Party Astronauts ha abandonado la próxima ESL Challenger League para que pueda competir el roster de Carpe Diem. De esta manera, Evil Genisues contará con los siguientes jugadores:
- William «RUSH» Wierzba
- Timothy «autimatic» Ta
- Jake «Stewie2K» Yip
- Vincent «Brehze» Cayonte
- Tsvetelin «CeRq» Dimitrov
- Colby «Walco» Walsh
- Jerric «wiz» Jiang
- Jadan «HexT» Postma
- Connor «chop» Sullivan
- Anthony «CLASIA» Kearney
- Jonathan «djay» Dallal
- Jonathan «Jonji» Carey
- Ben «ben1337» Smith
- Josh «PwnAlone» Pigue
- Wesley «viz» Harris