Desde la aparición del COVID-19, el mundo vive en circunstancias extrañas en comparación a como se vivía antes. El mundo de los deportes electrónicos tampoco se ha librado de estos cambios. Una de las últimas malas noticias llega en el campo del Rocket League y está centrada en el Rocket League Championship Series (RLCS). Según ha anunciado Psyonix, este año no podremos disfrutar de un Rocket League World Championship presencial.
Sin presencial pero con nuevos eventos
Tal y como ha comunicado Psyonix, la salud y seguridad de los jugadores, el staff y los aficionados es una de sus máximas prioridades, por lo que poner en marcha un evento presencial podría ser peligroso. Debido a que todavía no sabemos cómo evolucionará la pandemia, la compañía ha decidido cancelar el presencial del Mundial de Rocket League.
Sin embargo, han confirmado que habrá otro evento para terminar por todo lo alto la RLCS X en Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica. Será una semana de pura competición en la que los aficionados podrán disfrutar de los mejores equipos que han disputado esta RLCS X. Su nombre será RLCS X Championships.
La nueva competición consistirá en cuatro torneos regionales y nos ofrecerá un nuevo campeón para cada región. Su duración se prolongará del 15 al 20 de junio y los espectadores no tendrán de qué preocuparse, puesto que tendrán Rocket League para rato.
Así, Psyonix pondrá en marcha un nuevo formato llamado ‘Best-of Set‘, que consistirá en tres sets con un número concreto de mapas. De este modo, el primer equipo que consiga ganar cada serie de partidos, ganará un Set. El conjunto que gane dos Sets se hará con el encuentro. Ya se ha confirmado que podremos disfrutar de series al mejor de cinco y al mejor de siete.
Formato y premios del RLCS X Championships
Aparte del nuevo modo en el que se jugarán los partidos, hay nuevos formatos para cada región. De este modo, Oceanía y Sudamérica enviará a los dos mejores equipos de sus respectivas tablas clasificatorias serán enviados a este RLCS X. Tendrán que ganar dos mejores de 7 para conseguir ganar el Set. El ganador de esta serie será coronado como el campeón del RLCS de su región. Los ganadores recibirán un total de 100.000 dólares.
En cuanto a Europa y Norteamérica, los seis mejores equipos de la tabla de cada región se clasificarán al evento. Tendrán diferentes fases, por lo que cada una de ella tendrá sus reglas. En la primera ronda y en los cuartos de final tendrán que ganar dos mejores de cinco de los tres totales. En las semifinales y en la Gran Final también tendrán que ganar dos de tres series, aunque en este caso se jugarán a un mejor de siete. Como anteriormente, el conjunto que se mantenga en pie será el campeón de su respectiva región. Por su parte, los campeones ganarán 400.000 dólares, respectivamente.