5 ejemplos de coches para disfrutar en Rocket League
El título de Psyonix cuenta con más de 60 modelos, y aún hoy en día hay un debate abierto sobre si algunos son mejores que otros
Rocket League comenzó su andadura en el año 2015, y desde entonces han sacado muchos modelos de coches. Concretamente, a día de hoy podemos contar más de 65 modelos diferentes, con sus características especiales para cada uno de ellos. Además, algunos coches nos dejarán más libertad a la hora de modificarlos que otros, por lo que pueden llegar a ser del agrado de un mayor público.
Algo que debemos tener en cuenta antes de comenzar con algunos ejemplos es que todos los modelos tienen una hitbox diferente. Según su altura, su ancho o su largo, cada coche tendrá una forma diferente de hacer contacto tanto con el balón como con los rivales. Además, tendremos que aprender a dominar cada una de ellas para controlar aspectos como el vuelo o el disparo, indispensables para hacernos con la victoria. Y por si os lo preguntáis… No, no hay coches más veloces que otros, aunque podamos notarlos más ligeros o más pesados.
Ejemplos de coches más usados
1. Octane
Sin duda alguna, si hiciésemos un ranking de popularidad, el Octane estaría arriba del todo. Tiene muchas cosas a su favor, y es que es el primer coche que nos sale en Rocket League nada más empezar. Por ello, es uno de los más equilibrados en cuanto a «sentimientos» a la hora de conducirlo. Por si fuese poco, los jugadores profesionales suelen llevarlo, y que los mejores de la disciplina lleven este, atrae al público con un nivel menor. Su principal counter son los autos con una hitbox más larga, además de que le cuesta girar más que a otros ejemplos. Sin duda alguna el coche de la portada debía ser de los más famosos.
2. Dominus
Aunque en un principio el Dominus era de pago, a día de hoy es gratuito. Desde su salida ha sido uno de los coches que más popularidad ha tenido entre los jugadores de alto rango. Además, es un coche «honesto», ya que su hitbox es muy similar a su forma, por lo que entenderlo se hace mucho más fácil. Además, tiene una buena mezcla entre buen giro y ser largo para no perder duelos ante otros rivales más «potentes».
3. Batmobile
El Batmobile cubre muchas necesidades dentro del juego que pueden ser la razón de su popularidad en el juego. Dentro de Rocket League podemos encontrar grandes seguidores de DC y de Batman en general, que tienen la oportunidad de llevar coches exclusivos en sus partidas. Aunque es un modelo que no se ve tanto, si te dedicas a realizar labores defensivas, es perfecto.
El Batmobile es uno de los coches más alargados del juego, por lo que podremos ocupar mucho más campo que otros modelos más pequeños. Aunque su hitbox nos costará un poco al principio, estamos seguros de que puede ser de los mejores coches para todo tipo de jugadores.
4. Mantis
Si hablamos de jugadores que suelen estar en la parte de atrás salvando a su equipo, debemos hablar también de los «asesinos del área«. Alguien debe marcar tantos, y con este coche nuestra labor será casi al 100% ofensiva. Aunque su hitbox es muy parecida a la del Batmobile, tenemos excusa para no defender, ya que con nuestro reducido tamaño se nos hará más difícil despejar ciertos balones. Por el contrario, si conseguimos desarrollar una mecánicas decentes en el juego, podremos hacer verdaderas maravillas con este auto.
5. Merc
Probablemente la mayor «abominación» de Rocket League. Como hemos dicho antes, todos los vehículos tienen la misma velocidad, pero con el Merc te llegas a plantear si verdaderamente esto es así. Hay coches más o menos bonitos estéticamente, los hay que parecen baratos y otros caros, pero lo del Merc es totalmente diferente. Si lo que buscáis es meter miedo en el cuerpo del rival, este es vuestro modelo.
Probablemente no os vais a sentir el más rápido de la partida, ni el más ligero… Pero sí el más potente. Con esta camioneta blindada podréis embestir a cualquier cosa que se os ponga por delante, sea balón, enemigo o amigo. Una elección rara pero divertida para los jugadores que empiezan.