Los españoles Marcby8 y Kael levantaron el Major de invierno de RLCS X con BDS. Es la segunda vez consecutiva que la organización suiza se alza con este trofeo, derrotando por 4-3 a Team Vitality en la final y dejando clara su hegemonía en Europa.
Congratulations once again to @TeamBDS, back-to-back European #RLCSX Major Champions 🏆🏆
What an amazing Split for @Extra_RL, @M0nkeyM00n, @MaRc_By_8, and @KaelThx. pic.twitter.com/Imr6f0xTve
— Rocket League Esports (@RLEsports) February 21, 2021
Y lo logran tras repetir un título que ya consiguieron en el Major de otoño, demostrando el trío implacable de BDS su dominio en territorio europeo. Lo hacen en el nuevo formato competitivo de Major de la RLCS. Para los acostumbrados a verles, ya les conocéis: Monkey Moon, Extra y Marcby8 forman el roster. Kael, el otro español, es el coach de un equipo que ayer, pese a sufrir, supo llegar hasta el séptimo mapa para llevarse la final.
De hecho, su rival en la final, Team Vitality, es el equipo que más en apuros les ha puesto durante el torneo. Se han cruzado dos veces en todo el Major, y en ambas series nos fuimos hasta el séptimo encuentro. Sus otros dos rivales en el torneo, Galaxy Racer y Dignitas, cayeron por 3-1 y 4-1 respectivamente.
Team BDS se distancian más en el ránking mundial tras este Major, y apuntan a cotas más altas. Ganando 6 de los 8 torneos oficiales de RLCS X, 4 regionales y 2 Majors, le sacan más de 1000 puntos a Team Vitality, segundos en la clasificación.
Mal papel para los españoles
Tanto Team Queso como Vodafone Giants realizaron una de sus peores actuaciones hasta la fecha. Sobretodo los gigantes, que llegaban al torneo entre los favoritos a luchar por el título. Perdieron en cuartos con Oxygen Esports por 2-3, y luego en loser bracket contra Singularity con el mismo resultado.
Team Queso, por su parte, también cayó en cuartos de final contra Vitality, finalistas del torneo, y contra Guild Esports, equipo inglés que terminó 4º en este Major.