La Rocket League Championship Series 2021-22 (RLCS 2021-22) arranca su nueva temporada con una primera jornada que enfrenta a dos equipos españoles: Vodafone Giants y Team Queso. La temporada dará el pistoletazo de salida este viernes. Los equipos españoles inician por fin el camino hacia su gran objetivo: convertirse en uno de los conjuntos más exitosos de Europa y clasificarse para los Mundiales que se disputarán en julio de 2022 y, seguramente, en formato presencial.
16 equipos de élite jugarán un Invitational Qualifier a partir de este viernes en el que los 8 primeros conseguirán una plaza en el próximo torneo regional de Europa por vía directa. Los otros 8 tienen otra oportunidad más adelante. Este Invitational Qualifier se juega en formato suizo.
Vodafone Giants empieza su andadura contra Team Queso, anterior club de los actuales jugadores y técnico de la organización malagueña. Raúl Palazuelos ‘DmentZa’, Diego Isla ‘VKSailen’ y Sergio Pérez ‘Atomik’, dirigidos por Jesús Bullón ‘ByJesuxEsP’, llegaron a Home of Giants tras consolidarse como el mejor roster de España por juego y éxitos.
Por su parte, Team Queso cuenta con Joe «Joyo» Young, Axel «Vatira» Touret, Finlay «rise.» Ferguson, Noah «noah» Hinder y Nicholas «Nick» Marrone como entrenador.
Vodafone Giants representará a España en este torneo al igual que Team Queso y FCB Esports. Team Vitality, Team BDS, Karmine Corp, Dignitas, Guild Esports, SMPR Esports, SK Gaming, Evil Geniuses, Resolve, Monkeys, Endpoint, 00 Nation y BS Competition completan la nómina de participantes.
La RLCS 2021-22 se divide en tres splits, otoño, invierno y primavera, cada uno con su major correspondiente, y durante los cuales hay que sumar puntos que permitan acudir a los Mundiales de Rocket League. Más información sobre el formato de la competición.