Zeros: «El año que viene demostraremos lo buenos que somos»
Una vez finalizada la fase de grupos de los Campeonatos Mundiales, Esportmaníacos habla con el top de Phong Vũ Buffalo: Phạm «Zeros» Minh Lộc.
La experiencia de Worlds y el estado de la calle superior
El vietnamita afirma que «el ambiente de Worlds este año ha sido increíble«. Sin embargo, tras conseguir un récord de dos victorias y cuatro derrotas en el grupo A, Zeros contrasta la alegría de ganar a Flash Wolves con la tristeza de su derrota ante G2 Esports.
«Lo que más duele es el partido contra G2, porque podríamos haber ganado ese partido»
Zeros llegó a los Campeonatos Mundiales como el principal carry de su equipo. Durante la fase de grupos, tuvo duros enfrentamientos contra Kim «Kiin» Gi-in, Martin «Wunder» Hansen y Su «Hanabi» Chia-Hsiang. El miembro de Phong Vũ Buffalo reflexionó sobre su estado en los duelos ante los diferentes top laners: «me sentía un poco nervioso cuando estaba jugando contra Kiin, pero contra Wunder o Hanabi estaba bien«.
Durante el torneo campeones como Aatrox, Camille o Urgot han tenido mucho protagonismo. No obstante, hay una selección que actualmente tiene mucho valor desde el lado azul de la Grieta del Invocador: Sion. Zeros mostró su punto de vista sobre el estado del personaje. «Yo creo que Sion es un buen campeón para aquellos que juegan para la bot lane, pero para un partido normal no es la mejor opción» aseguró el vietnamita.
El contexto vietnamita
2018 ha sido el primer año en el que Vietnam se ha independizado de la GPL. El top ha asegurado que «está bien tener las regiones separadas«. Pese a tener una plaza propia en torneos internacionales, Zeros se ha lamentado: «este año hemos decepcionado a los fans».
«No hemos sido lo suficientemente fuertes en Worlds este año»
No obstante, el jugador de Phong Vũ Buffalo ha afirmado que los Campeonatos Mundiales han sido una oportunidad única para aprender. Después de asegurar que el estilo de la VCS es muy agresivo, Zeros ha afirmado con contundencia:
«El año que viene demostraremos lo buenos que somos»
Foto de cabecera propiedad de Riot Games