Después de charlar anteriormente con Fernando Cardenete y Manuel «Cabramaravilla» Martínez, en esta ocasión Yuste es el entrevistado.
El proyecto del viaje
«No tenía expectativas a la hora de preparar el viaje porque la idea era ver cual era el resultado, coger experiencia«. Con estas palabras, Yuste confiesa que no tenía preparada ninguna idea previa antes del proyecto.
«La idea era ver cómo iba pasando todo y tener la historia»
En cuanto a las facilidades del viaje, el director de Esportmaníacos ha destacado la relación con Riot Games. «Tenemos la fortuna de que la comunicación con Riot es buena, hay cierta confianza» aseguró el presentador. En relación a los patrocinadores, Yuste ha reconocido que las facilidades llegaron en el último mes: «ha costado encontrar patrocinadores, pero al final han venido ellos solos«.
La concepción de Esportmaníacos, el apoyo y la cultura coreana
El presentador está seguro de que, aunque no sea su percepción, el público concebe a Esportmaníacos como un medio. «La gente sabe que Esportmaníacos es un medio porque huele a medio y sabe a medio» afirmó a Fernando Cardenete.
Sin embargo el significado del viaje es muy importante para Yuste: «la idea es mostrar que estamos más comprometidos que nadie con los deportes electrónicos«. El director de Esportmaníacos también afirma que «no hay nadie en España que haya hecho lo que estamos haciendo nosotros«.
Por una otra parte, el presentador está agradecido con todo el apoyo recibido.
«No me esperaba una acogida tan buena por parte de la gente»
Sobre la cultura coreana, Yuste explica asombrado lo espectacular que le parece. «La cultura coreana me parece una locura, trabajan, se esfuerzan e incluso hay veces en las que demasiado. Pero se percibe la sensación de que se tiene que trabajar» aseguró el presentador.